Compartir

Vitoria, 12 abr (EFE).- El Laboral Kutxa es el equipo que más rebotes ha cogido hasta el momento tras la conclusión del Top 16 de la Euroliga y a las puertas del Top 8.

En los 24 partidos que disputados hasta la fecha en la temporada 2015-2016, el Laboral Kutxa ha capturado un total de 912 rebotes, una media de 38 rechaces por partido.

Su máximo exponente es Ioannis Bourousis que lidera la clasificación individual con 221 rebotes totales y una media de 9,21 capturas por partido.

El equipo vitoriano también comanda la clasificación de rebotes defensivos con un total de 664. En los 24 encuentros disputados, hacen una media de 27,67 capturas por enfrentamiento.

En esta clasificación de rebotes defensivos, de nuevo es el griego Bourousis el número uno con 7,21 rebotes por partido y un total de 173 rechaces. Adam Hanga es otro de los baskonistas destacados en este apartado estadístico con 100 rebotes, 4,17 por partido, que le colocan en el octavo lugar.

Por otro lado, el Laboral Kutxa es el equipo que más minutos ha jugado esta temporada en la Euroliga. Esto se debe a que es el que más prórrogas ha disputado, con un total de tres. Además ha ganado en las tres ocasiones.

La primera de ellas fue ante el Olympiacos en la segunda jornada de la primera fase de la competición europea. El equipo alavés se impuso por 96 a 89.

La segunda prórroga tuvo lugar en la cuarta jornada ante el Anadolu Efes de Estambul. El Laboral Kutxa venció por sólo dos puntos, 92 a 90.

Por último, el tiempo extra también fue necesario para ganar al Barcelona Lassa en la ciudad condal. Se produjo en la quinta jornada del Top 16 y el Laboral Kutxa se impuso al equipo catalán por 78 a 81. EFE

1011598