Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 22:49

86-91. El UCAM Murcia explota el triple y se lleva el triunfo de Andorra

Andorra la Vella (Andorra), 9 abr (EFE).- El UCAM Murcia, a golpe de triple, se ha llevado una importante victoria de la pista del MoraBanc Andorra (86-91), que le mantiene en la lucha por el 'play-off' al títulos, mientras el conjunto del Principado suma su tercera derrota consecutiva y cada vez está más en tierra de nadie.

Los de Fotis Katsikaris fueron de menos a más y se llevaron, con oficio, el partido haciendo la diferencia desde el perímetro, con un 57% de acierto de tres -16 aciertos de 28 intentos- y un 100% en la segunda mitad, en la que han anotado once triples, sin fallo.

El juego del Andorra fue más completo en un primer cuarto en el que el Murcia vivió del triple para no descolgarse de los locales. Betinho, desde la larga distancia, situó la máxima diferencia para los andorranos a minuto y medio para el final (20-13), pero el tiempo muerto de Katsikaris, una jugada interior y un triple de Wood devolvieron la igualdad en un minuto (20-18).

La dupla norteamericana del Andorra imprimió electricidad a un partido con poco control. Pese a los triples del Murcia, los de Peñarroya de nuevo cogieron algo de ventaja en el ecuador del segundo cuarto (35-28).

Nueve puntos llevaba el Andorra de renta (41-32) cuando llegó una intencionada a Sada, muy protestada, que dio vida al Murcia. Y posteriormente una técnica a Peñarroya que acabó por descentrar a los locales hasta el punto que perdieron toda su ventaja. Al descanso, 41-41 con triple de Antelo sobre la bocina.

En la reanudación, el Andorra se apoyó en Shermadini bajo los aros pero la respuesta del Murcia fue buena, con Campazzo encontrando el triple y buenas decisiones desde la media distancia.

El argentino lideraba, y a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto, los de Katsikaris mandaban 55-59. Se fue haciendo con el partido el equipo visitante y un triple de Antelo les ponía nueve puntos arriba (59-68) al final del tercer cuarto.

Al ímpetu defensivo con el que salió el Andorra en el último cuarto y que acercó un poco a los de Peñarroya, el Murcia respondió con triples de Radovic y Antelo para mantener diferencias.

Y el 6,75 siguió desangrando a un Andorra que no consiguió encontrar el antídoto. 73-83 a menos de cuatro minutos para el final que ya fue insalvable para los locales.

– Ficha técnica:

86 – Andorra (20-21-18-27): Sada (2), Stojanovski (20), Betinho (7), Clark (10), Shermadini (12) -cinco inicial- Navarro (-), Jones (13), Holt (10) y Bogdanovic (12).

91 – UCAM Murcia (18-23-27-23): Campazzo (13), Benite (6), Rojas (6), Radovic (16), Lishchuk (-) -cinco inicial- Antelo (14), Wood (20), Cabezas (10), Kelati (-) y Arteaga (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 3.780 espectadores. EFE

1011030

Comentarios de Facebook