Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 12:00

El Atlético insiste en la Liga con un calendario propicio

Iñaki Dufour

Majadahonda (Madrid), 10 abr (EFE).- El Atlético de Madrid mantiene su insistencia en la Liga a falta de seis jornadas, a tres puntos del liderato del Barcelona, su menor distancia de la cima de las últimas ocho citas del campeonato, en su mejor momento en ataque y con cuatro partidos en casa y dos fuera para cerrar este torneo.

Granada, Málaga, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, en el Vicente Calderón, y Athletic Club, en el nuevo San Mamés, y Levante en el Ciudad de Valencia, son los seis rivales que le quedan al conjunto rojiblanco en el tramo final de la competición, pendiente de dos tropiezos del Barcelona para intentar su asalto al primer puesto.

Necesita ganarlo todo -en la primera vuelta en esa misma parte de la competición sumó cinco triunfos y una derrota-, pero además que el conjunto azulgrana empate al menos dos de sus seis encuentros -el Barcelona le gana el enfrentamiento particular en el caso de un hipotético empate en el liderato-, para tener opciones de pelear por un campeonato que parecía casi imposible hace apenas una semana.

En ese tiempo, entre sus triunfos sobre el Betis (5-1) y el Espanyol (1-3) y las derrotas del Barcelona con el Real Madrid (1-2) y la Real Sociedad (1-0), ha recortado seis puntos en la tabla para situarse a su menor distancia de la primera posición de las últimas ocho jornadas y para reavivar sus posibilidades de ser campeón.

“A mí me enseñaron en la vida que hay que insistir y hay que creer en lo que uno hace. Y después las cosas caen por sí solas si tienen que caer, pero desde el lado nuestro, como todo en la vida, dar todo y nosotros estamos dando todo lo que tenemos. Somos persistentes, intensos y evidentemente buscamos seguir peleando ahí adelante”, valoró el sábado el técnico argentino Diego Simeone.

Más allá de las palabras, el Atlético también lo ha demostrado con hechos. Nunca ha decaído en su persecución del Barcelona, salvo en la derrota frente al Sporting de Gijón hace dos jornadas (2-1), condicionada también por el tremendo esfuerzo, prórroga incluida, hecho tres días antes en la Liga de Campeones contra el PSV.

En la última decena de partidos de Liga, desde el tropiezo contra el Barcelona en el Camp Nou (2-1) en el campeonato, sólo ha perdido cinco puntos, dos con un empate sin goles contra el Villarreal en casa y tres con el citado 2-1 en El Molinón, y ha sumado ocho victorias, entre ellas un 0-1 al Real Madrid en el Bernabéu y entre ellas cinco triunfos con tres o más goles a su favor en el marcador.

Es su mejor productividad ofensiva del curso. A las siete jornadas seguidas con gol del francés Antoine Griezmann, autor de ocho tantos en ese número de partidos más recientes en la Liga, se suma el mejor momento de la temporada de Fernando Torres, con cuatro goles en sus seis últimos duelos oficiales, y de Koke Resurrección.

Desde el centrocampista han surgido siete tantos en los últimos seis partidos oficiales, cinco como pasador final, uno como autor -este sábado contra el Espanyol- y otro con una participación indispensable contra el Betis, con un movimiento que despistó al portero Antonio Adán en un centro al área de Antoine Griezmann.

A la vez, el Atlético va recuperando efectivos. Óliver Torres ya está a las órdenes del entrenador argentino, mientras que el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic ya están en la parte final de la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque los dos son duda para el duelo europeo contra el Barcelona.

La puesta a punto de todos ellos permitirá al Atlético afrontar el tramo decisivo de la campaña con casi toda la plantilla al completo, a la espera de la recuperación del portugués Tiago Mendes, para seguir insistiendo en la Liga y en la Liga de Campeones, en la que el miércoles recibe al Barcelona en los cuartos de final. EFE

Comentarios de Facebook