Compartir

Lorenzo Martínez

Redacción de deportes, 3 abr (EFE).- El Real Madrid se impuso a domicilio al líder Barcelona (1-2) en el Clásico de la Liga, mientras Juventus Turín y Leicester aumentan su ventaja en el Calcio y en la Premier, en un fin de semana Europeo que ha vivido sentidos homenajes al fallecido Johan Cruyff, uno de los “grandes”.

Además, en Francia, con todo matemáticamente sentenciado en favor del París Saint Germain, lo importante estuvo en los tres tantos anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic en la goleada del equipo parisino ante el Niza (4-1).

Con estos tres tantos, Ibrahimovic ya suma 30 en el vigente campeonato, igualando los que lleva anotados el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), pese a que este fin de semana no “mojó”, en la particular clasificación de “Reyes Goleadores” en Europa (Bota de Oro). Uno más que Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Los ojos de casi todo el mundo estaban dirigidos hacía el barcelonés Camp Nou, donde se afrontaba una nueva edición del Clásico español. Una confrontación que partía con el homenaje, más que merecido, al fallecido Johan Cruyff, que se antojaba desnivelada en favor del Barcelona (líder con 10 puntos de ventaja sobre un Real Madrid en la tercera plaza).

Asimismo, tenía muchos atractivos nombres propios (el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, Iniesta, Cristiano Ronaldo, el galés Bale, el francés Benzema), y que prácticamente debía sentenciar el título en favor barcelonista. Y era el estreno de Zinedine Zidane como entrenador en un Clásico.

No fue un partido, es cierto, de gran calidad de juego. Tuvo un Barcelona de inicio con posesión del balón, pero circulación muy lenta, y un Real Madrid cerrado, atento y esperando para poner en liza su mortífero contragolpe. Y las estrellas locales, la MSN (Messi-Suárez-Neymar) apareció menos de lo esperado.

Al final, el equipo madrileño, pese a adelantarse el Barcelona con tanto de cabeza de Gerard Piqué a la salida de un córner (m.56), salió triunfador: su contragolpe, su buena contención y la eficacia de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano), le dio una justa victoria, con tantos del francés (m.62) y del portugués (m.85).

Y, en medio, gol anulado a Bale que pareció legal y clara expulsión del capitán madridista Sergio Ramos, por doble tarjeta, que dejaba a su equipo en diez, con 1-1 en el marcador.

Un triunfo Real que detiene en 39 la extraordinaria racha de partidos oficiales consecutivos que llevaba el Barcelona de Luis Enrique sin perder. Pero que aún deja las cosas por el título muy en favor de un conjunto catalán que lidera con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, y con siete sobre el madridista.

A falta de siete jornadas, el Barcelona, que además cuenta con el “particular” favorable con sus dos rivales madrileños, tiene todo muy favorable para el alirón.

El Atlético de Madrid, pese a las bajas, horas antes no tuvo piedad del Real Betis, al que endosó un contundente 5-1, con dos tantos del francés Griezmann.

El cuadro de Diego Pablo Simeone visitará este martes al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, y medirá, entre otras cosas, en qué estado anímico ha quedado el conjunto barcelonista.

La Premier ve cada vez más cerca del título a la “Cenicienta” Leicester. Le bastó un tanto del defensa Morgan para imponerse en casa al Southampton y, aprovechándose de que el Tottenham no pasó del empate en su visita al Liverpool (1-1), ya saca siete puntos al conjunto londinense, que se mantiene segundo.

Ganaron el Arsenal, el Manchester City y el Manchester United, al Watford (4-0), Bournemouth (0-4) y Everton (1-0), respectivamente, y, están a 11, 15 y 16 puntos del líder. Eso sí, los tres con un partido menos.

Ha visto también aumentar su ventaja en el Calcio el Juventus Turín. Se impuso con apuros al Empoli (1-0), pero se benefició de la derrota del Nápoles en su visita al Udinese (3-1), con expulsión de Higuaín a falta de un cuarto de hora para el final.

La ventaja juventina es, ahora, de seis puntos sobre el Nápoles, aún segundo clasificado. Y pensar que hace apenas tres meses el conjunto turinés estaba doce puntos atrás del entonces líder.

También el Calcio tuvo la pasión del derbi romano. Un Lazio-Roma de triunfo contundente “visitante” (1-4), con el último tanto romanista obra del argentino Diego Perotti. Los de “la loba” se mantienen terceros, a diez puntos del Juventus.

En tanto, el Milan sigue sin levantar cabeza. Cayó en su visita al cercano Atalanta (2-1); y es sexto, pero muy lejos de entrar en próxima competición europea.

Bélgica ha tenido este domingo el inicio del “play-off” por el título, en el que entran los seis primeros de la liga regular, con la mitad de los puntos obtenidos. Se destaca el Club Brujas, que acabó primero, y ganó; mientras que el Gante, que fue segundo, no paso del empate.

En Portugal, goleada del líder Benficasobre el Braga (5-1). A cinco puntos está el Sporting Lisboa, que juega este lunes. EFE.