Compartir

Semana difícil para el mundo del fútbol. Después de la trágica muerte de Johan Cruyff, este domingo, Cesare Maldini, uno de los mejores jugadores italianos de la década de los 60', ha fallecido a los 84 años de edad, según ha anunciado su familia a través de un comunicado.

“Anunciamos con gran tristeza la muerte de Cesare en la madrugada del sábado para amanecer domingo”, apunta dicho escrito, que ha conmocionado a los aficionados del balompié en el país transalpino.

Maldini, que llegó a ser seleccionador italiano de fútbol, desarrolló la gran mayoría de su carrera como futbolista en el Milán, el club de sus amores donde estuvo doce temporadas y cosechó grandes éxitos, entre ellos, cuatros Ligas y la primera Copa de Europa del equipo 'rossonero'. Su último año fue en Torino, conjunto de donde siempre ha asegurado que guarda grandes recuerdos.

Como entrenador, su carrera fue mucho menos importante aunque tuvo la oportunidad de dirigir a la 'azurra' e incluso a Paraguay, el que fue su último cargo importante. Muy importante fue, por cierto, su trabajo como mano derecha de Enzo Bearzot en el Mundial de España 82' para que Italia ganara el título.

Su hijo, Paolo Maldini, sigue sus pasos y también forma parte de los 'mitos' de Italia. Cesare, DEP.