Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 7:15

Liverpool y Tottenham firman tablas; Arsenal, Chelsea y City golean

Jorge Peris

Londres, 2 abr (EFE).- El Tottenham se llevó este sábado un meritorio empate de Liverpool y recortó un punto con el líder de la Premier League, el Leicester, que juega mañana, en una jornada sabatina en la que Arsenal, Manchester City y Chelsea golearon por idéntico resultado a Watford, Bournemouth y Aston Villa, respectivamente.

Los 'spurs', segundos en la tabla, el único conjunto que parece capaz de seguir el ritmo endiablado del Leicester, visitaban el siempre complicado estadio de Anfield para medirse con un Liverpool que necesitaba volver a la senda de la victoria para seguir soñando con Europa.

Los hombres de Jürgen Klopp se adelantaron en el marcador después de que el brasileño Philippe Coutinho culminara una gran pared con Daniel Sturridge, pero Harry Kane, el máximo artillero de la liga, igualó poco después.

Con este empate, el Tottenham recorta un punto con el Leicester que, sin embargo, podría ampliar su ventaja hasta los siete puntos si derrota el domingo en el King Power Stadium al Southampton.

Los otros dos principales perseguidores de los 'foxes', Arsenal y Manchester City, no tuvieron excesivos aprietos para golear a Watford (4-0) y Bournemouth (0-4), respectivamente.

En los 'gunners' brilló el joven canterano Alex Iwobi, que marcó uno de los cuatro tantos de los suyos, junto a Alexis Sánchez, Héctor Bellerín y Theo Walcott.

Al City le sirvieron 45 minutos de excepción -en los que anotó tres goles- para dejar sentenciado el encuentro, marcado por el retorno del belga Kevin De Bruyne y del francés Samir Nasri tras sus largas ausencias.

En el conjunto de Pellegrini vieron portería en la primera mitad el brasileño Fernando y el argentino Sergio Agüero, además de De Bruyne, que celebró su retorno con un tanto. Cerró la goleada el lateral Aleksandar Kolarov en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

En el encuentro que abrió la jornada futbolística en la liga inglesa, el Chelsea barrió al deprimido Aston Villa (0-4) gracias a un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Ruben Loftus-Cheek y del debutante Alexandre Pato.

El conjunto del suroeste de la capital británica “experimentó”, tal y como dijo su técnico, el holandés Guus Hiddink, en la previa y formó con el ghanés Baba Abdul Rahman en el costado izquierdo, el joven zaguero estadounidense Matt Miazga en el centro de la defensa y con el cantero Ruben Loftus-Cheek en la media punta.

El brasileño Pato, autor del segundo tanto, debutó 64 días después de su llegada en calidad de cedido procedente del Corinthians, al saltar al terreno de juego mediada la primera mitad por la lesión del delantero francés Loic Remy.

Además, este sábado el West Ham no pudo pasar del empate 2-2 en Boleyn Ground con el Crystal Palace (goles de Lanzini y Payet para los 'hammers' y de Delaney y Gayle para los 'swans') y se aleja de los puestos de Liga de Campeones.

Idéntico resultado se dio el Britannia Stadium, donde Stoke -marcaron Afellay y Bojan- y Swansea -Sigurdsson y Paloschi fueron los autores de los goles- se repartieron los puntos.

Además, el Sunderland logró sumar un punto de oro en casa frente al West Brom (0-0) que le permite alejarse un poco más de sus acérrimos rivales del Newcastle, que volvieron a perder.

El conjunto entrenado por Rafael Benítez, que no conoce la victoria desde su llegada a St James' Park, cayó en el minuto 93 ante un rival directo, el Norwich.

Tim Klose, Dieumerci Mbokani y Martin Olsson marcaron en los 'canarios', que hicieron que el doblete del delantero serbio Aleksandar Mitrovic fuera insuficiente.

La jornada 32 de la Premier League se completa el domingo con dos partidos: el que enfrenta al Leicester con el Southampton en el King Power Stadium (12:30 GMT) y el duelo entre Manchester United y Everton en Old Trafford (15:00 GMT). EFE

Comentarios de Facebook