Compartir

Houston (EEUU), 27 mar (EFE).- Los líderes Raptors de Toronto consiguieron empatar marca de franquicia en triunfos de visitantes y en el mismo camino de las victorias los Thunder de Oklahoma City mantienen la mejor racha ganadora actual que hay en la NBA tras ganarle el duelo de líderes de división a los Spurs de San Antonio.

El escolta DeMar DeRozan logró 23 puntos y el ala-pívot Patrick Patterson agregó 16 en el triunfo de los visitantes Raptors, que una noche después de haber perdido con los Rockets de Houston ganaron a domicilio 91-115 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

El alero Kevin Durant logró 31 puntos y el base Russell Westbrook agregó 29 y ambos llevaron a los Thunder a conseguir su séptimo triunfo consecutivo al derrotar 111-92 a los Spurs.

Durant llegó a los 58 partidos consecutivos en los que ha conseguido al menos 20 puntos y es el cuarto jugador en la historia de la NBA con mejor racha, solo superado por Michael Jordan, que tiene las dos mejores rachas y el escolta Kobe Bryant que es tercero (63).

En duelo de equipos líderes de división, los Thunder (51-22), que poseen la racha triunfal actual más amplia de la NBA, con siete victorias seguidas, se afianzan líderes en la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste.

Los Spurs (61-12) sumaron dos derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen líderes en la División Suroeste.

El alero LeBron James logró su tercer triple-doble de la temporada con 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio 93-107 a los Knicks de Nueva York.

Los Cavaliers (52-21) con siete partidos ganados de los últimos 10 disputados, se afianzan líderes de la Conferencia Este y de la División Central y James logró su triple-doble en 35 minutos de juego.

Los Knicks (30-44), terceros en la División Atlántico, tuvieron de líder encestador al alero Carmelo Anthony que aportó 28 puntos,.

El ala-pívot Paul Millsap anotó 23 puntos y llevó a los visitantes Hawks de Atlanta a un triunfo por 95-112 sobre los Pistons de Detroit, que vieron detenida una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Hawks (44-30) consiguieron la tercera victoria seguida y se mantienen al frente de la División Sureste y en el tercer lugar de la Conferencia Este.

A pesar de su derrota, los Pistons (39-35) siguen seguros en el octavo lugar de la Conferencia Este, con dos triunfos de ventaja sobre los Bulls de Chicago, novenos.

El base Isaiah Thomas logró 28 puntos contra su exequipo y los Celtics de Boston vencieron de visitantes 99-102 a los Suns de Phoenix.

El alero francés Nicolas Batum logró 23 de sus 25 puntos en la primera mitad del partido y los visitantes Hornets de Charlotte vencieron 91-115 a los Bucks de Milwaukee.

Los Hornets (42-31) sumaron siete victorias en los últimos 10 partidos y son sextos en la Conferencia Este, quedando a sólo medio partido de los Heat de Miami, que ocupan el quinto lugar de ese grupo, y a uno de los Celtics, cuartos.

El escolta C.J. McCollum logró 25 tantos y los Trail Blazers de Portland vencieron 108-105 a los Sixers de Filadelfia, que suman ocho derrotas consecutivas.

El alero Gordon Hayward anotó 16 de sus 18 puntos en el último cuarto y los visitantes Jazz de Utah entraron al grupo de los ocho equipos que podrían pasar a las finales al vencer de visitantes 84-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Jazz (36-37), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, ascendieron al octavo lugar de la Conferencia Oeste, desplazando a los Mavericks de Dallas (35-37) y tomando ventaja de medio partido sobre ellos.

El pívot Brook López encestó 23 puntos y los Nets de Brooklyn dieron de nuevo la sorpresa de la jornada al vencer 120-110 a los Pacers de Indianápolis, a quienes con la derrota se les complica conseguir el boleto a las finales.

Los Pacers (38-34), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen octavos en la Conferencia Oeste, conservando de momento la posibilidad de hacerse del último boleto para las finales en esa conferencia.

El pívot Dewayne Dedmon aportó 18 tantos y 13 rebotes que ayudaron a los Magic de Orlando a ganar fácil por 111-89 a los devaluados Bulls, que ven afectadas sus posibilidades de ir a la etapa final.

Los Bulls (36-36), al sumar tres derrotas seguidas, siguen perdiendo terreno para aspirar a la fase final y se mantienen novenos en la Conferencia Oeste, a dos partidos de los Pistons. EFE