Compartir

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La selección española de waterpolo femenino goleó hoy a la de Sudáfrica (22-2) y sumó su segunda victoria en el Preolímpico que se está disputando en Gouda (Holanda) que le acerca a los cuartos de final del torneo.

Tras esta contundente triunfo, a España le queda el partido de este viernes ante Canadá para saber si es tercera del Grupo A y ver el cruce de cuartos en el otro, de una igualdad máxima, informó la Federación Española de Natación.

El equipo que entrena Miki Oca, que ha perdido ante Grecia y Estados Unidos y ganado a Japón y Sudáfrica, dominó el partido de principio a fin y no tuvo rival en ningún momento.

Las actuales subcampeonas olímpicas dominaron con comodidad el primer cuarto por 5-0 y en el segundo se impusieron por 6-0. Con once goles de renta, el interés en la segunda mitad se centraba en saber cuántos tantos encajarían las sudafricanas.

El tercer cuarto acabo con otro parcial favorable para España (4-1) y en el último siguió la exhibición con un 7-1 que dejó el resultado final en 22-2.

Las máximas goleadoras españolas fueron Anni Espar y Judith Forca, con 5 goles cada una, y Jennifer Pareja y Roser Tarragó, con 4.

– Ficha técnica:

22 – España: Laura Ester; Marta Bach, Anna Espar (5), Bea Ortiz (2), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (4), Paula Leiton, Pilar Peña, Judith Forca (5), Roser Tarragó (4), Maica García (2), Laura López, Patricia Herrera.

2 – Sudáfrica: Rebecca Thomas; Amber Penny, Kieren Paley, Emma Hardham, Cary Wessels, Christine Abrahamse, Amy Keevy, Alex van der Valt, Megan Parkes, Amica Hallendorf, Kelsey White (2), Lauren Nixon. EFE