Compartir

Madrid, 19 mar (EFE).- Una nueva jornada sin vencer del Alavés, la sexta consecutiva, y las derrotas de Real Oviedo y Osasuna, dejan al Leganés la segunda ocasión de abrir brecha en el liderato respecto a sus seguidores, si el domingo vence en su visita al Girona.

Desperdició la primera opción el Leganés, sorprendido la pasada jornada en Butarque por el Tenerife, y lejos de aumentar la presión se encuentra con una nueva situación deseada antes de visitar al Girona. Alavés no reacciona y tras ceder el liderato se ha olvidado de ganar. El Lugo, siempre firme a domicilio (es el equipo que menos ha perdido fuera de su casa junto al Huesca, con tres derrotas), supo defender un punto en un duelo sin puntería de los dos contendientes.

Dos puntos de los 18 últimos permiten que se apriete la zona más alta de la clasificación. Lo desaprovecha de momento un Oviedo que no asalta puesto de ascenso directo tras perder en Alcorcón. El sorprendente adiós de Sergio Egea, dejó a David Generelo al mando y la imagen del conjunto carbayón no fue buena. Encajó su tercera derrota consecutiva.

Superado en todas las facetas por un Alcorcón superior, que perdonó ocasiones claras y fue de penalti, con tanto de David Rodríguez, como decidió el choque (1-0) con el que se reencuentra con el triunfo cuatro jornadas después y le deja con los mismos puntos, 45, que la zona de promoción.

Osasuna, que también podía situarse a estela de Alavés, no estuvo al nivel esperado en el Carlos Belmonte. El estreno en el banquillo de César Ferrando resucitó a un Albacete que compitió mejor y sacó provecho de las acciones a balón parado. Así fabricó los dos primeros goles de Pulido y Fede Vico, para dejar los intentos de reacción de los 'rojillos' con el tanto de Urko Vera al filo del descanso, en nada cuando Rubén Cruz sentenció desde el punto de penalti a cuatro puntos del final (3-1).

A un punto de la promoción queda un Real Valladolid que al fin venció con autoridad en el estadio José Zorrilla. No daba una alegría a su afición desde el pasado 24 de enero y con doblete de Rennella y tanto de Roger plasmó su superioridad ante un defensivo Llagostera que no disfrutó de ninguna ocasión de gol (3-0).

El sábado se cerró con un empate sin goles entre Elche y Almería, que aguantó el empate siete minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión del montenegrino Esteban Saveljich. Los locales se quedan en zona media de la clasificación y el conjunto almeriense a dos puntos de salir de la zona de peligro. EFE