Compartir

Lorenzo Martínez

Madrid, 13 mar (EFE).- El París Saint Germain es matemáticamente campeón, un alirón que está cada vez más cerca de cantar un Barcelona que goleó con un Leo Messi dictando lección de fútbol, en un fin de semana europeo con cambios de líderes en Rusia, Portugal, y con el Juventus Turín y el Bayern Múnich siguen en lo más alto.

Además, en Inglaterra se vivió tanto Copa como Premier, con un nuevo desastre del Arsenal, en la primera competición, y el pinchazo del Manchester City, en la liguera.

El PSG ya canta el alirón. Lo hace con ocho jornadas de anticipación y lo festeja con una amplia goleada en casa del Troyes (0-9), con cuatro goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ya suma 27 en el actual campeonato liguero francés, dos del uruguayo Edinson Cavani y uno del argentino Javier Pastore.

Suma 77 puntos (24 victorias, 5 empates y solo una derrota), por 52 de su inmediato perseguidor, el Mónaco que le facilitó el sábado las cosas al no pasar del empate en el Principado ante el Reims (2-2).

Es el sexto título liguero del PSG, su cuarto consecutivo. Y redondea una semana perfecta, en la que el miércoles se había metido en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras dejar en la cuneta al inglés Chelsea.

Precisamente, Inglaterra tuvo jornada “mixta”: Copa y Premier, si bien a “cuenta gotas”. Así, sólo se jugaron cuatro encuentros ligueros, que se completará este lunes con el que disputará el líder, el Leicester, ante el Newcastle, en el estreno de Rafa Benítez como nuevo entrenador de las “urracas”, tras su discreto paso por el Real Madrid.

De los cuatro encuentros ligueros jugados, lo más llamativo fue el nuevo tropiezo del Manchester United del chileno Manuel Pellegrini, esta vez en su visita al Norwich (0-0); y el triunfo foráneo del Tottenham del argentino Mauricio Pochettino ante el Aston Villa (0-2).

Con ello, el Tottenham sigue segundo, pero a dos puntos del Leicester; mientras que el Manchester City es cuarto, a nueve puntos.

En Copa, en eliminatoria de cuartos de final a partido único, lo más destacable fue la debacle de casera del Arsenal ante el Watford (1-2) de Quique Sánchez Flores.

Pasan también a semifinales, el Crystal Palace, que se medirá al Everton; mientras que el rival del Watford saldrá del desempate entre el Manchester United y el West Ham, en terreno de este último, tras el empate este domingo (1-1) en casa de los “Red Devils”.

En la Bundesliga, más de lo mismo. Triunfo del líder Bayern Múnich, con goleada incluida al Werder Bremen (5-0), con el centrocampista español Thiago Alcántara y Thomas Muller, ambos como bigoleadores; y respuesta de su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, ante el Mainz (2-0).

Es decir, entre uno y otro, se mantienen los cinco puntos de diferencia; a falta de ocho jornadas.

En España brilló, una vez más, Messi. Y, con ello, un Barcelona que no tuvo piedad del Getafe (6-0), donde el brasileño Neymar, tras su partido de suspensión y viaje a Brasil, volvió con dos tantos.

Messi marcó un gol, y falló una pena máxima (su cuarta en la actual temporada liguera), pero dio un recital de juego y de asistencias. Tres de ellas acabaron en gol de sus compañeros.

A ocho puntos de distancia se mantiene el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, que ganó con comodidad en casa al Deportivo Coruña (3-0). Y a doce un Real Madrid que ganó con gran sufrimiento en Las Palmas (1-2), con los dos tantos de cabeza tras saque de esquina, el último en el minuto 89, dos después del tanto canario.

En el Calcio, el Nápoles no cede espacio al líder Juventus Turín. Al triunfo el viernes del equipo turinés ante el Sassuolo (1-0), con gran gol del argentino Paulo Dybala, el napolitano respondió este domingo ganando en su visita al Palermo (0-1), con gol de Gonzalo Higuaín, de penalti. Entre ambos se mantienen los tres puntos.

El Roma es tercero, a ocho puntos del Juventus. Se sobrepuso de la eliminación copera ante el Real Madrid con la que es su octava victoria consecutiva liguera, esta vez en terreno del Udinese (1-2).

En Holanda, pinchazo intrascendente del PSV Eindhoven, que cedió un empate casero ante el Heerenveen (1-1), sin duda al tener más en mente su choque este martes con el Atlético de Madrid, con el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en juego.

Y es que el Ajax Amsterdam, asimismo, igualó en su terreno con el Nijmegen (2-2). De ahí que el PSV mantenga el liderato, con un punto sobre los capitalinos.

En Portugal ahora lidera, al menos hasta mañana, el Sporting de Lisboa, que se impuso en Estoril (1-2) y supera en un punto al Benfica, que juega este lunes ante el colista Tondela y podría recuperar la privilegiada posición.

La liga rusa también ve cambio de líder. Ha pasado a la primera plaza el Rostov, que derrotó al CSKA Moscú (2-0). Eso si, ambos llevan los mismos puntos.

También pinchó en Austria el Salzburgo, que empató. Pero es punto le sirve para liderar, superando a un Rapid Viena que cayó goleado y con quien compartía el primer lugar. EFE.