Compartir

(Incluye la ficha técnica)

Madrid, 12 mar (EFE).- La selección española de rugby obtuvo este sábado, en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, una victoria necesaria ante Portugal, a la que desarboló y superó por un contundente 39-7.

El XV del León sumó su primer triunfo del año, imprescindible en su pretensión de alcanzar la tercera plaza del Campeonato de Europa que ocupa Rusia, mientras que para los Lobos lusos es un nuevo golpe en su lucha por la permanencia en la categoría.

El conjunto de Santiago Santos dominó todas las facetas y desde el principio mandó en el césped y en el marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Brad Linklater a los dos minutos y acto seguido a un ensayo de Ignacio Contardi convertido por el propio Linklater que puso el 10-0.

El despegue español apenas tuvo contestación. Julen Goia sumó un nuevo ensayo (m.15) y aunque Jose Vareta acortó distancias junto a Nuno Guedes (15-7), al descanso se llegó con un claro 18-7 merced a otro golpe de castigo que aprovechó Linklater.

El numeroso público que acudió a la Ciudad Universitaria para presenciar el duelo ibérico disfrutó con el buen rendimiento de la selección nacional, que en el segundo periodo se disparó de forma definitiva con dos ensayos de Beñat Auzqui (m.49 y 51) y otro de Greg Maizquez (m.75), todos convertidos por Linklater.

España cerrará la competición el próximo sábado en Colonia frente a Alemania, que también está en la pugna por mantener la categoría, y que sucumbió en Rumanía por 61-7, mientras que Portugal jugará contra Rusia, que en esta jornada cayó en casa frente a Georgia por 7-24.

Ficha técnica:

39 – España: Fernando López (Jon Insausti, m.68), Beñat Auzqui (F. Javier Sanz, m.68), Xerom Civil (Joe Hutchinson, m.50), Aníbal Bonán (Manuel Mora, m.58), David González (Adam Newton, m.62), David Barrera, Mathieu Roca, Jaime Nava, Gregory Maiquez, Dan Snee (Gareth Griffiths, m.50), Ignacio Contardi, Thibaut Álvarez, Brad Linklater, Julen Goia (Pablo Gil, m.72) y Sergi Aubanell (Pablo Fontes, m.62).

7 – Portugal: Bruno Medeiros, Duarte Diniz, Joao Almeida, Luis Fonseca, Salvador Santos, Maxime Vaz, Miguel Macedo, Joao Lino, Francisco Magalhaes, Tomás Appleton, Bernardo Cardoso, Manuel Pereira, Pedro Ávila, José Vareta, Nuno Guedes.

Anotaciones:

España:

2 golpes de castigo (Linklater)

5 ensayos (Contardi, Goia, Auzqui 2 y Maiquez)

4 transformaciones (Linklater)

Portugal:

1 ensayo (Vareta)

1 transformación (Guedes)

Árbitro: S. Gallagher (IRL). Amonestó a Mathieu Roca y Maxime Vaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid ante unos 11.000 espectadores. EFE