Compartir

Londres, 12 mar (EFE).- El Manchester City no pudo pasar este sábado del empate a cero en Norwich y se dejó dos puntos vitales en su carrera por el título, en una jornada 30 de la Premier League en la que el Southampton ganó a domicilio al Stoke y se acercó a puestos europeos.

El City volvió a decepcionar y sólo fue capaz de llevarse un punto de Carrow Road, el estadio de un Norwich que está en puestos de descenso a la Championship.

Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini han sumado sólo cuatro de los últimos 15 puntos en juego y ven incluso peligrar la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Estamos decepcionados. Intentamos ser agresivos con y sin la pelota. La actitud fue buena, pero no fuimos capaces de generar espacios”, dijo Pellegrini tras el partido.

“Deberíamos haber creado más ocasiones en el último tercio, pero estuvimos demasiado estáticos. Cada vez que te dejas puntos es complicado, pero hay que seguir pensando de forma positiva. Mientras matemáticamente sea posible vamos a seguir soñando con el título”, añadió el chileno.

Con este empate, los 'Citizens' se mantienen en cuarta plaza de la tabla, con 51 puntos, a nueve del líder, el Leicester, que el lunes recibe en casa al Newcastle de Rafa Benítez.

En los otros dos encuentros de la jornada sabatina, el Southampton se impuso en el Britannia Stadium al Stoke City (1-2) y el Bournemouth ganó en un apasionante choque al Swansea por 3-2.

En Stoke, los 'Saints' se llevaron los tres puntos gracias a un doblete del internacional italiano Graziano Pellè, que anotó a los once minutos y a la media hora de juego.

Descontó en la segunda mitad el delantero austríaco Marko Arnautovic (min.52), pero los 'Potters' no lograron el empate y ven como vuelan tres puntos de casa y se alejan de los puestos europeos.

El Southampton es séptimo en la tabla, con 44 puntos, a tres del sexto clasificado, el Manchester United, mientras que el Stoke cae hasta la novena posición, con 43 puntos.

Además, en Dean Court el recién ascendido Bournemouth dio un paso de gigante para sellar la salvación con un vital triunfo sobre el Swansea por 3-2.

Max Gradel (min.37), Josua King (min.50) y Steve Cook (min.78) vieron portería en los 'Cherries', mientras que Modou Barrow (min.39) y Gylfi Sigurdsson (m.62) fueron los encargados de anotar en los 'Swans'.

El domingo y el lunes se juegan dos partidos más en un fin de semana marcado por la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Cinco encuentros se han aplazado entre este sábado y el domingo: Manchester United-Crystal Palace, Sunderland-Everton, West Ham-Watford, Arsenal-West Brom y Liverpool-Chelsea.

El domingo se jugará el Aston Villa-Tottenham (16:00 GMT) y el lunes se cerrará la fecha con la disputa del Leicester City-Newcastle (20:00 GMT), encuentro en el que debutará el español Rafael Benítez como nuevo técnico de las 'urracas'. EFE