Compartir

Pamplona, 1 mar (EFE).- El Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona ha celebrado hoy el juicio por la demanda de Osasuna contra el jugador Mamadou Koné y el Racing por incumplimiento de contrato, en el que ha sobresalido el testimonio del entonces presidente osasunista, Miguel Archanco, que ha dicho que no autorizó la firma recogida en el contrato enviado a la Liga de Fútbol Profesional.

Archanco, presidente de Osasuna cuando supuestamente se contrató a Koné, en enero de 2014, ha asegurado, citado como testigo por la parte demandada, que no dio “ninguna orden” al entonces gerente, Ángel Vizcay, para firmar el contrato de Koné, cuando en el contrato depositado en la LFP figura 'Miguel Archanco y por orden' la firma de Vizcay.

La defensa de Osasuna ha defendido la validez del contrato firmado en enero de 2014 al indicar que el jugador se lo remitió con su firma escaneada a su agencia de representación, Promosport, mientras que el abogado de Koné ha dicho que el jugador no mandó ese correo y el propio jugador ha asegurado que no firmó el contrato.

El letrado del Racing ha defendido que el club cántabro no intervino en este asunto y “en ningún caso cabe responsabilidad civil subsidiaria”. EFE

fz/nam