Compartir

La Fiscalía ha denunciado a Xabi Alonso ante el juzgado de Madrid por un presunto fraude fiscal que realizó el centrocampista del Bayern de Múnich entre los años 2007 y 2009, es decir, en sus últimos años en el Liverpool y sus primeros meses como jugador del Real Madrid.

El caso del futbolista donostiarra es muy similar al que ocurrió como Javier Mascherano, con quien coincidió en el equipo británico, y que aceptó pagar una multa y un año de cárcel por no declarar los ingresos obtenidos de un importante patrocinador con una sociedad fantasma en Miami.

Precisamente, según publica 'El Mundo', la denuncia a Xabi Alonso se produce por ese motivo. Se entiende que por cuestiones estratégicas o de agravio al Barcelona, la justicia debe esclarecer el fraude al exfutbolista del Real Madrid al igual que ocurrió con el argentino.

XAVI ALONSO NIEGA CUALQUIER DELITO

El futbolista del Bayern de Múnich ha rechazado su implicación en cualquier delito fiscal y asegura no haber recibido notificación legal alguna “que investigue cualquier clase de defraudación”.

“Siempre he cumplido y sigo cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones fiscales (…) Estoy a disposición de la justicia ya que las actuaciones realizadas se ajustan siempre a la legalidad vigente”, apunta en un comunicado el donostiarra.