Compartir

Fernando Ros

Valencia, 26 feb (EFE).- El Bayer Leverkusen alemán, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, llega tras ganarle los dos partidos de la ronda anterior al Sporting de Lisboa portugués y estar en la pelea por clasificarse para la Liga de Campeones en el campeonato alemán.

El equipo de Leverkusen pasó a los dieciseisavos de final tras caer eliminado como tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que compitió con el Barcelona, el Roma italiano y el Bate Borisov bielorruso.

En esta fase de grupos logró ganar un partido y empatar tres, lo que le permitió disputar los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Sporting de Lisboa portugués al que ha vencido por un global de 4-1 tras ganar por la mínima en Portugal (0-1) y vencer ayer en Alemania (3-1).

El club alemán fue fundado en 1904 por los trabajadores de la compañía farmacéutica Bayer, juega sus partidos en el BayArena con capacidad para 38.000 espectadores y viste de rojo y negro.

Entre su palmarés se encuentra una Copa alemana y una Copa de la UEFA conseguida en el 1988 ante el Espanyol, además, los alemanes perdieron la final de la Liga de Campeones de 2002 ante el Real Madrid.

En la actualidad el equipo está entrenado por el exjugador alemán del Paderborn Roger Schmidt, que llegó el año pasado al club desde el Red Bull Salzburgo austríaco.

Roger Schmidt ha confeccionado una plantilla que basa sus triunfos en la presión en la salida del equipo rival y desarrolla un ataque rápido y con mucha pegada fruto de los constantes contraataques que utiliza.

A pesar de ello, es un equipo que se ha mostrado vulnerable en defensa durante varias fases de la temporada, algo que le ha costado puntos en la liga alemana.

En el campeonato nacional, el Leverkusen se encuentra en la cuarta posición tras perder la pasada jornada en casa ante el Borussia Dortmund (0-1).

El equipo de Roger Schmidt tiene como objetivo esta temporada volver a disputar el año que viene la Liga de Campeones, algo que tiene a tan solo un punto, la distancia que les separa del Hertha, tercer clasificado.

El jugador referencia del Bayer Leverkusen es el mexicano Javier Hernández “Chicharito”, que ha llegado este año desde el Manchester United inglés y se ha convertido en el máximo anotador del equipo con trece tantos hasta el momento.

Otro de los jugadores más importantes de este equipo es el turco Hakan Calhanoglu que ha retrasado su posición de mediapunta para jugar en el centro del campo en los últimos partidos y es uno de los jugadores clave para Roger Schmidt. EFE