domingo, 27 septiembre 2020 13:14

Ushuaïa Ibiza y Electrocash CCPH se meten en las semifinales

Cáceres, 25 feb (EFE).- El Ushuaïa Ibiza Voley y el anfitrión, el Electrocash CCPH, serán los rivales del Unicaja Almería y el CAI Teruel este viernes en las semifinales de la Copa del Rey de voleibol, que se juega en el pabellón multiusos de Cáceres tras deshacerse este jueves del CV Melilla y el Río Duero San José.

El Ushuaïa Ibiza ganó en la manga de desempate (2-3) al CV Melilla.

El Melilla salió al campo como una de las revelaciones al haber alcanzado la clasificación copera en su primera temporada en la Superliga, aunque era la primera vez del conjunto que entrena Salim Abdelkader en una competición de este tipo.

El Ushuaïa Ibiza partía con el hándicap de tener lesionado por rotura fibrilar al central brasileño Orestes Miraglia, una pieza clave en el engranaje del conjunto y que fue fichado el pasado mes de noviembre para hacer frente a la baja por lesión de su compatriota Elvis de Oliveira.

Miraglia se lesionó el pasado sábado en el partido de liga que su equipo jugaba ante el Fundación Cajasol Juvasa (3-0).

En cualquier caso, tanto melillenses como baleares inauguraban el campeonato tras sumar sendas victorias en los partidos de liga de la última jornada, siendo dos de los grandes animadores de la temporada en la Superliga.

Los ibicencos intentaron dominar desde el primer set, yendo casi siempre por delante del Melilla, aunque los melillenses consiguieron imponerse finalmente (25-23), gracias al juego decisivo de Hugo Bravo y Mario Gonçalvez.

El conjunto pitiuso consiguió hacerse con el segundo set, gracias a un primer tiempo del senegalés Jean Pascal Diedhiou, de 22 años y 2,10 metros, que se ha convertido en un refuerzo de altura para el Ushuaïa.

La actuación del senegalés y un bloqueo del italo-uruguayo Nicolás Ronchi fueron fundamentales para que los ibicencos ganaran el tercer set.

Finalmente, los melillenses consiguieron empatar a sets y el encuentro se decidió en el 'tie break', con un constante intercambio de puntos, a favor del equipo ibicenco.

Con esta victoria el conjunto balear que entrena Toni Corona intentará mejorar la actuación de hace dos años, cuando consiguieron proclamarse subcampeones tras perder en la final frente al Unicaja Almería. Precisamente, será al Unicaja (17.00) al equipo al que se enfrenten los ibicencos en la semifinal de este viernes.

El anfitrión de la XLI Copa del Rey de voleibol, el Electrocash CCPH cacereño, logró el pase a las semifinales tras ganar por 3-1 (18-25, 26-24, 25-20 y 25-19) al Río Duero San José, que se había impuesto en el primer set.

Hasta cinco veces se han enfrentado ambos conjuntos en competición oficial, la última el sábado pasado, y en todas el triunfo sonrió al bando soriano, excepto este jueves.

Además, el conjunto cacereño tuvo la oportunidad de resarcirse de la eliminación copera que sufrió el año pasado ante el mismo rival.

El primer set lo dominó con claridad (18-25) el conjunto soriano sobre el anfitrión, pero el voluntarioso equipo cacereño que capitanea Raúl Rocha comenzó a recortar distancias empujado por su afición (26-24).

Un gran parcial al saque del estadounidense Srdjan Nadazdin y el bloqueo del colombiano Cristian Palacios puso en ventaja al conjunto cacereño, que se hizo con el tercer set por 25-20.

Los sorianos, dirigidos por su nuevo técnico Manuel Sevillano, reaccionaron en el cuarto set para llegar por delante al tiempo técnico con la mínima diferencia, pero una gran racha al saque de Juan Díaz Romeral abrió ventaja para el anfitrión que se lo apuntó por 25-19.

El Electrocash se medirá este viernes a las 20.00 contra el CAI Teruel, que busca su quinta Copa del Rey. EFE

1011020