domingo, 20 septiembre 2020 0:39

Dominio completo de los equipos mexicanos en los partidos de ida

Houston (EEUU), 24 feb (EFE).- La superioridad del fútbol mexicano sobre el de Estados Unidos a nivel de equipos fue completa en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que protagonizaron los ocho equipos que se repartieron ambos países.

La demostración del mejor fútbol de México comenzó con el triunfo por 2-0 que lograron los Gallos Blancos del Querétaro, que bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich, en el Estadio de la Corregidora, vencieron por 2-0 al DC United.

El fútbol mucho más compacto, más técnico y de mejor definición permitió al equipo del Querétaro una renta que si sabe administrarla no tendrá ningún problema en su visita el próximo martes a la capital de la nación estadounidense, donde si además consigue marcar algún gol lo tendrá todavía más fácil.

El duelo más reñido fue el que protagonizaron los Sounders de FC de Seattle ante las Águilas del América, los actuales campeones del torneo, que a pesar de estar dos veces abajo en el marcador consiguieron un merecido empate a 2-2, que les da también toda la tranquilidad para el partido de vuelta.

Las Águilas recibirán el próximo miércoles, 2 de marzo, a los Sounders, en su campo del Estadio Azteca y con que consigan un gol de ventaja es todo lo que van a necesitar, inclusive el empate a 0-0 y el empate a 1-1 le sirve para clasificar a las semifinales.

El equipo que dirige Ignacio Ambríz hizo un partido inteligente y sobre todo mostró experiencia y capacidad de definición ante el gol cuando lo necesitó.

Eso fue lo que hicieron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fueron siempre superiores al Real Salt Lake City, y aunque el veterano arquero internacional de origen mexicano Nick Rimando le paró un penalti al goleador francés Gignac cuando se cumplía el minuto 45 al final terminaron imponiendo su clase.

Los Tigres dirigidos por el veterano técnico Ricardo Ferretti supieron aprovechar el remate de cabeza de José Rivas al minuto 67 y de pierna derecha de Jürgen Damm al 86 que le dieron el merecido triunfo y la tranquilidad de viajar el próximo miércoles a Salt Lake City con la eliminatoria a su favor.

El último partido de los cuatro duelos entre los equipos de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga MX lo protagonizaron el Galaxy de Los Ángeles, con sus estrellas mediáticas encabezadas por el inglés Steven Gerrard, el mexicano Giovani Dos Santos y el irlandés Robbie Keane, ante los Guerreros del Santos Laguna.

El equipo mexicano con una excelente estrategia defensiva y de presión en el medio del campo, que presentó el entrenador argentino Luis Zubeldía, consiguieron su gran objetivo de anular el poder ofensivo del Galaxy y se llevaron un empate a 0-0 que les permitirá decidir la eliminatoria en su campo del Estadio Nuevo Corona, de Torreón.

Los resultados mantienen la superioridad del fútbol mexicano a nivel de equipos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, que han ganado todos los títulos desde que se inició la nueva era de la competición hace seis años.

Desde el inicio de la edición del 2008-09 que ganaron los Potros del Atlante, el resto también ha ido a las vitrinas de los equipos mexicanos.

El Pachuca ganó la del 2009-10, Monterrey logró tres títulos consecutivos del 2010-11 al 2012-13, para que fuese el Cruz Azul el campeón en la del 2013-14, y el América en la pasada edición (1014-15).EFE.