viernes, 14 agosto 2020 2:01

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey de basket al ganar al Gran Canaria

El Real Madrid ha conquistado su título número 26 de la Copa del Rey al ganar en la final a Herbalife Gran Canaria por 81-85. Los de Laso logran así su tercera Copa consecutiva, tras las logradas en 2014 y 2015, y cuarta en cinco años.

El Real Madrid tuvo un buen comienzo de partido gracias al parcial de 10-0 que endosó al Granca con 3-4 en contra. A partir de ahí el equipo de Laso supo mantener la ventaja para mandar en el final del primer cuarto por un 18-24.

El segundo cuarto fue para el Gran Canaria. Los de Aíto se pusierion serios en defensa y dejaron el ataque de los blancos en tan solo 16 puntos, por los 20 del Gran Canaria. Un triple en el último segundo dejó el partido muy igualado (38-40) de cara a la segunda parte.

Tras el descanso ambos equipos demostraron la gran igualdad en esta final. Los de Aíto empezaron bien, pero luego le tocó su turno al Real Madrid. El final del tercer cuarto llegó con un 59-62.

En el último cuarto, el equipo de Laso realizó un gran trabajo defensivo y se terminó llevando una final en la que sufrió más de lo esperado.

El pívot del Real Madrid Gustavo Ayón ha sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa del Rey de A Coruña al completar una fase final con una media de 13,7 puntos, 6,3 rebotes y 20,3 puntos de valoración, clave en el título conquistado por los blancos este domingo (81-85) ante el Herbalife Gran Canaria.

Desde cuartos de final ante el Montakit Fuenlabrada, el jugador mexicano fue esencial en su equipo. Una pesadilla para el rival no sólo en el estreno sino también ante el Laboral Kutxa Baskonia y en la final ante los canarios. Una regularidad que le permiten sustituir en el palmarés a su compañero Rudy Fernández.

Artículos similares