Compartir

Lorenzo Martínez

Madrid, 21 feb (EFE).- Un Manchester City goleado en Copa por el Chelsea (5-1) al pensar más en Liga Campeones, un Juventus que pincha en Bolonia (0-0) y pone en duda su liderado del Calcio, y un Barcelona aún más líder en la Liga, han marcado la jornada futbolística en el Viejo Continente.

La Premier descansó para dar espacio a los octavos de final de la Copa de Inglaterra. Una ronda a partido único donde quedó claro que al técnico chileno Manuel Pellegrini le interesa mucho más la máxima competición continental que la histórica competición inglesa.

Y es que Pellegrini, días antes molesto por la cercanía de este partido con el del próximo miércoles en su visita al Dinamo Kiev, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, puso en liza ante el Chelsea un equipo plagado de suplentes, con jugadores incluso de su plantilla “B”. Lo pagó caro: goleada y eliminación.

Otras sorpresas de esta ronda de octavos, son la eliminación casera del Tottenham ante el Crystal Palace (0-1); y que el Arsenal no pudo con el Hull (0-0) y, por tanto, se va al desempate.

Siguen adelante, en cambio, el Watford, Everton, Reading y West Ham.

En el Calcio, el Juventus frenó en Bolonia, donde no pasó del empate sin goles, su racha de 15 triunfos consecutivos ligueros (a dos del récord de la Seria A, en poder del Inter de Milán), y dejó en la cuerda el liderato arrebatado la pasada jornada al Nápoles.

Y es que el Nápoles, que este lunes recibe al Milan, recuperaría la primera plaza de ganar al conjunto milanés.

El Fiorentina reforzó su tercera plaza, al imponerse en terreno del Atalanta (2-3), manteniendo la distancia de cuatro punto sobre el Inter de Milán, que se impuso al Sampdoria (3-1).

La goleada de la jornada estuvo en el Olímpico romano, donde el Roma endosó la “manita” al Palermo (5-0), resarciéndose de la derrota entre semana ante el Real Madrid (0-2), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Es cuarto, a 8 puntos del líder.

Todo ello, con su gran capitán Francesco Totti en las gradas, al no ser convocado por Luciano Spalletti por pedirle el día antes “respeto”, al no jugar lo que considera justo. La afición romanista aclamó a su ídolo.

La Liga ve al Barcelona aún más líder. Se llevó los tres puntos, pese a sufrir, en su visita al Las Palmas (1-2), con tantos del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar. Y, tras recuperar con triunfo a mitad de semana el partido que tenía aplazado con el Sporting Gijón, ya lleva 8 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 9 sobre el Real Madrid.

Y es que tanto el Atlético de Madrid como el Real “pincharon” en sus encuentros ante el Villarreal (0-0) y Málaga (1-1), respectivamente. El cuadro atlético se encontró en casa un duro y correoso rival, mientras que el “merengue” no supo sacar provecho del gol de Cristiano Ronaldo que le ponía en ventaja, además de ver como el portugués no atinaba una pena máxima con 0-1 en el marcador.

Además, el próximo sábado se vivirá el derbi de la capital española, un Real Madrid-Atlético de Madrid que, con permiso del Sevilla, que visita al Barcelona, le puede dar aún más alas al cuadro barcelonista.

Pero, además, la Liga tiene otro nombre propio: el uruguayo Luis Suárez, que sigue haciendo honor a sus apodos de “Pistolero” y “Depredador”, y es el máximo realizador de la competición con 25 tantos.

En la Bundesliga todo sigue igual. Triunfos casero del líder Bayern Múnich sobre el Darmstadt (3-0), y foráneo de su perseguidor Borussia Dortmund en el difícil campo del Bayer Leverkusen (0-1). Entre ambos, se mantienen los ocho puntos de distancia.

El París Saint Germain continúa al son de goleada en la liga francesa. La víctima esta vez fue el Reims, al que endosó un 4-1, con dos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y uno del uruguayo Edson Cavani.

Muy lejos, a 24 puntos, se mantiene el Mónaco, que derrotó al Troyes (3-1).

En Holanda, el PSV Eindhoven sigue con un punto de ventaja sobre el Ajax, tras derrotar al Heracles (2-0) y Excelsior (3-0), respectivamente.

Igualdad absoluta en el campeonato austríaco entre el Salzburgo y el Rapid Viena, tras ambos conquistar los tres puntos. Y en Portugal, también empate en lo más alto entre el Benfica y el Sporting, si bien este último juega el lunes. EFE.