viernes, 7 agosto 2020 11:37

Marta Domínguez pierde la condición de deportista de alto nivel

La exatleta palentina Marta Domínguez ha perdido el estatus de deportista de alto nivel firmado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Así aparece recogido hoy en el BOE tras ser aplicado el decreto sobre deportistas de alto nivel (artículo 15b), que establece que perderán este estatus quienes hayan sido sancionados por dopaje.

Domínguez fue multada el pasado noviembre por la Corte Arbitral de Deporte con tres años de suspensión y la pérdida de títulos (entre ellos su medalla de oro en el mundial de Berlín de 2009). Poco antes de ser sancionada, Marta Domínguez fue senadora del PP desde 2011 hasta las pasadas elecciones.

Hay que recordar que el hecho de perder la condición de deportista de alto nivel implica perder ciertos privilegios y beneficios fiscales. Por ejemplo, los deportistas de elite reciben ayudas de programas deportivos para su preparación que están exentas a la hora de calcular el pago del IRPF. 

Asimismo tiene una serie de ventajas educativas y laborales como que las universidades deben guardar un porcentaje de las plazas o el Consejo Superior de Deportes debe establecer planes para ayudarles a encontrar trabajo. Marta Domínguez, perdiendo esta condición, pierde el derecho a todos estos privilegios.

Artículos similares