Compartir

Houston (EEUU), 30 ene (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City y los Cavaliers de Cleveland lucieron en la jornada de la NBA al afianzarse líderes en sus respectivas divisiones.

Mientras que en el juego individual, el base Russell Westbrook y el alero LeBron James brillaron con sendas marcas.

Westbrook logró su sexto triple-doble en la temporada y llevó a los Thunder a una victoria por 116-108 sobre los Rockets de Houston, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Los Thunder (36-13) llegaron a tres triunfos seguidos y se afianzan líderes en la División Noroeste con la tercera mejor marca de Conferencia.

El equipo de Oklahoma City suma 10 triunfos en los últimos 11 partidos y llegó a seis seguidos en su campo del “Chesapeake Energy Arena”, en donde tiene marca de 22-5.

En 37 minutos de juego Westbrook logró 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, sexto triple-doble en lo que va de temporada y el número 25 en su carrera.

El ala-pívot Kevin Love logró 29 puntos y el base Kyrie Irving 28 en el tercer triunfo consecutivo de los Cavaliers que ganaron de visitantes 106-114 a los Pistons de Detroit en duelo de equipos de la División Central.

Los Cavaliers (33-12) con sus tres victorias seguidas se afianzan líderes y se ponen con marca de 3-1 bajo la dirección del nuevo entrenador Tyronn Lue como su entrenador y han anotado al menos 114 tantos en cada una de esas victorias.

James también apoyó el ataque con 20 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, que le permitieron alcanzar la marca de los 26.000 puntos en el tercer cuarto y a sus 31 años 30 días se convirtió en el jugador más joven que lo consigue.

James alcanzó la marca con un tiro libre cuando restaban 4:04 minutos para el final de ese cuarto.

El escolta Dwyane Wade fue el director del ataque con 24 puntos, incluida una canasta clave cuando restaban 44 segundos para el final del tiempo reglamentario, y los visitantes Heat de Miami vencieron 103-107 a los Bucks de Milwaukee.

Los Heat (26-21), segundos en la División Sureste, con su tercera victoria seguida quedan a medio partido de los líderes Hawks de Atlanta, que disfrutaron de jornada de descanso.

Miami, con marca de 11-12 en partidos celebrados fuera de su campo, regresa de local después de sumar cinco triunfos en una gira de 10 partidos.

Los reservas, el base Marcus Smart y el pívot canadiense Kelly Olynyk, encestaron 16 puntos cada uno y decidieron el quinto triunfo seguido de los Celtics de Boston, que vencieron 113-94 a los Magic de Orlando.

Ambos dirigieron una lista de siete jugadores de los Celtics (27-21) con anotación de doble dígito y fueron seguidos por el alero Jae Crowder, que agregó 15 tantos.

El base Damian Lillard aportó 22 puntos como líder en el ataque de los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 109-91 a los Hornets de Charlotte.

Los Trail Blazers (22-26), con tres victorias seguidas, se afianzan segundos en la División Noroeste, con solo una centésima de ventaja sobre los Jazz de Utah (21-25), que también ganaron al imponerse 103-90 a los Timberwolves de Minnesota.

El base Chris Paul lideró el ataque con 27 puntos y los Clippers de Los Ángeles vencieron 105-93 a sus vecinos los Lakers, en lo que fue la tercera victoria seguida de la competición global y la novena en los duelos entre ambos equipos, nueva marca en la franquicia del equipo ganador (31-16).

Los Clippers mejoraron su marca a 14-3 sin su ala-pívot Blake Griffin, que estará fuera de acción al menos un mes y medio con la mano derecha fracturada debido a que golpeó por dos veces a un miembro de la organización el pasado fin de semana, y ha estado sin ver acción desde el 26 de diciembre debido a otra lesión.

El escolta Rodney Hood logró 22 puntos se encargó de liderar el ataque ganador de los Jazz (21-25), segundos en la División Noroeste, también contaron con el ataque del ala-pívot Derrick Favors, que regreso de titular y logró 20 puntos y nueve rebotes, en lo que fue su tercer partido después de superar varias lesiones de espalda y cadera que le costó perderse 16 encuentros.

Los Timberwolves (14-34), últimos en la División Noroeste, tuvieron al pívot novato dominicano Karl Anthony-Towns de líder con un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes.

El alero Chandler Parsons también consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, su mejor marca de temporada, y los Mavericks de Dallas vencieron 91-79 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

Los Mavericks (27-22), terceros en la División Suroeste, también recibieron un doble-doble del pívot georgiano Zaza Pachulia, con 16 puntos y 12 rebotes.

El alero Carmelo Anthony regresó a la acción y logró 19 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Knicks de Nueva York, que detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al vencer en su campo del “Madison Square Garden” 102-84 a los Suns de Phoenix.

Los Knicks (23-26), terceros en la División Atlántico, y que tuvieron a cinco jugadores con anotación de doble dígito, por segundo partido consecutivo no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado de la ingle derecha.

Los Suns (14-34), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron de líder al escolta novato puertorriqueño Devin Booker con 21 puntos de líder.EFE