Compartir

Lorenzo Martínez

Madrid, 24 ene (EFE).- El Leicester, en la Premier, y el Barcelona, en la Liga, volvieron a lo más alto de la clasificación, en un fin de semana liguero del Viejo Continente que trajo la reanudación de la Bundesliga con un Bayern que suma y sigue, y un Calcio con un Nápoles intratable.

La Premier, una jornada más, vuelve a concitar sorpresas. Y, sobretodo, como tanto el Arsenal del francés Arsene Wenger como el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini pasan por ser dos de los equipos más irregulares del Viejo Continente, pese al gran potencial de su respectiva plantilla.

No en vano, el exlíder Arsenal “pinchó” en casa ante el Chelsea del holandés Guus Hiddink (0-1), en el derbi londinense, con un tanto del hispanobrasileño Diego Costa que fue protagonista al máximo: provocó la expulsión del defensa alemán Per Mertesacker (m.18), cinco después marcó el gol que a la postre fue decisivo y, a veinte minutos de la conclusión, se marchó lesionado.

La derrota de los “gunners” deja como líder en solitario al sorprendente, pero ya confirmada realidad, Liecester del veterano técnico italiano Claudio Ranieri. Se impuso, el sábado, en casa al Stoke (3-0), con la vuelta al gol de Jamie Vardy y el último tanto obra del argentino nacionalizado chileno Leo Ulloa.

A tres puntos del Leicester, igualado con el Arsenal, está el Manchester City. No pasó del empate en su visita al West Ham (2-2). Y gracias. Y es que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con el ecuatoriano Enner Valencia, pero el argentino Sergio “Kún” Agüero volvió a ser el salvador de los “Citizens” también con dos tantos.

En picado, cada vez más, está el Manchester United de Louis Van Gaal. Cayó en su Old Trafford ante el Southampton (0-1) del también holandés Ronald Koeman. Los “Red Devils” son quintos, a diez puntos del Leicester, y su técnico más entre las cuerdas que nunca.

la Bundesliga volvió tras su parón invernal. Y lo hizo igual que se fue: triunfos del líder Bayern Múnich y de su inmediato perseguidor Borussia Dortmund. Con ello, se mantienen los ocho puntos entre ambos.

El conjunto muniqués del español Pep Guardiola se impuso en su visita al Hamburgo (1-2), con los tres tantos “made in Bayern”: autogol de Xabi Alonso (m.53), en favor local, y doblete del “matador” polaco Robert Lewandowski (m.37, de penalti, y m.56), que suma ya 17 en liga.

En el duelo de los dos Borussia, se impuso a domicilio el Dortmund cobre el Moenchengladbach (1-3), en un partido que dominó y controló en casi todo instante, y donde se puso con un 0-2 (m.50).

El Calcio sigue contando con un líder Nápoles firme e intratable. Hizo suya con autoridad su visita al Sampdoria (2-4), con un primer tanto del argentino Gonzalo Higuaín, que ya suma su vigésimo en 21 jornadas.

A dos puntos se mantiene el Juventus Turín, que derrotó al Roma (1-0), en el partido más esperado de la jornada. Decidió un gol del argentino Dybala (m.77), la nueva perla juventina.

Decepcionaron los dos milaneses, pues el Inter cedió un empate en San Siro ante el modesto Carpi (1-1), mientras el Milan no pasó del mismo resultado en su visita al Empoli.

La Liga ve la vuelta del Barcelona a lo más alto. Y es que a su victoria se unió el “pinchazo” casero del Atlético de Madrid ante el Sevilla (0-0). Ambos están empatados a puntos, el conjunto barcelonista tiene un partido menos, pero además cuenta con mayor diferencia de goles.

El Barcelona se impuso, con dificultad, en Málaga (1-2), realizando uno de sus peores primeras partes que se le recuerdan últimamente, y sentenció en la segunda gracias a una bella semitijera de Leo Messi.

Y se aprovechó del “soso” empate del Atlético de Madrid, que tuvo la “pólvora mojada” y, además, no sacó beneficio de que el Sevilla jugará en diez desde el minuto 61.

El Real Madrid desaprovechó una excelente ocasión de recortar sobre su eterno rival madrileño, al no pasar del empate en terreno del Real Betis (1-1), en la primera salida como técnico de Zinedine Zidane fuera del Santiago Bernabéu. Siguen a cuatro puntos.

Un mal partido del equipo madridista, que encajó el tanto bético a los siete minutos y que, pese a tener la posesión del balón, no tuvo tino en el remate, con un Cristiano Ronaldo, de nuevo, incoloro. El colombiano James Rodríguez fue elegido de inicio para entrar por el lesionado galés Gareth Bale y se mostró lejos de su mejor nivel, pese a dar el pase del empate, obra del francés Karim Benzema (m.71).

En Francia también todo sigue igual. Goleada del incuestonable líder París Saint Germain sobre el Angers (5-2), con dos tantos del argentino Ángel Di Maria y uno del brasileño Lucas. A 21 puntos sigue el segundo clasificado, el Mónaco, que también arrolló al Toulousse (4-0).

Del resto de ligas, siguen líderes el Ajax Amsterdam (Holanda), Gante (Bélgica), el Olympiacos (Grecia), el Sporting Lisboa (Portugal) y el Fenerbahce (Turquía). EFE.