jueves, 24 septiembre 2020 10:21

Williams renueva con el Athletic hasta 2021, con 50 millones de cláusula

Bilbao, 21 ene (EFE).- El delantero Iñaki Williams ha ampliado hoy su contrato con el Athletic Club hasta 2021 y la cláusula de rescisión ha subido hasta los 50 millones de euros, según ha informado el Athletic en su web.

Williams (Bilbao, 15-06-1994) tenía contrato hasta julio de 2017, por lo que ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco para tres temporadas más y su cláusula ha subido de 20 a 50 millones de euros.

El jugador, que ofrecerá una rueda de prensa mañana, debutó la pasada temporada en el Athletic y disputó 25 partidos. En esta temporada ha jugado ya 24 partidos y marcado 10 goles.

Los 50 millones hacen de la cláusula de rescisión de Williams la más alta de la plantilla rojiblanca junto a la de Aymeric Laporte, otra de las últimas grandes promesas salidas de la cantera de Lezama, y se sitúa cinco millones por encima de otros jugadores también cotizados, como Iker Muniain y Ander Iturraspe, que tienen 45.

Williams llegó a la cantera del Athletic, con 18 años y procedente del Pamplona, en el verano de 2012 para incorporarse al equipo Juvenil de Honor.

Aunque en principio no era un jugador al que se le presumía con la capacidad de progresión demostrada posteriormente, el delantero de raíces africanas ya mostró su gran capacidad goleadora en esa primera temporada, en la que marcó 35 goles en 38 partidos, 31 de ellos en un campeonato de Liga en el que salió a gol por encuentro.

Rápidamente fue subiendo categorías y la temporada 2012-2013 la dividió entre los dos filiales del Athletic, el Basconia y el Bilbao Athletic. La primera mitad la jugó en Tercera División, en la que logró 7 goles en 18 partidos, y la segunda en Segunda B, en la que sumó 8 dianas en 14 encuentros.

Otra media temporada aguantó en un Bilbao Athletic encaminado al ascenso a Segunda que al final del curso le devolvió a la categoría de plata 19 años después a final de la temporada 2014-2015.

No obstante, Williams ya terminó el curso en el primer equipo rojiblanco, en el que marcó 4 goles en 25 partidos. Todavía sin un puesto seguro en el once de Ernesto Valverde, ese curso pasado fue la transición del delantero hacia el jugador que se ha hecho esta campaña indiscutible en la alineación titular del técnico.

Ya con la vitola de titular y futbolista importante dentro del equipo bilbaíno, el veloz ariete, aunque reconvertido a extremo por la presencia de Aritz Aduriz en la punta de ataque, suma 10 goles en los 25 partidos que ha jugado en todas las competiciones, 6 en liga en 15 choques.

Williams no acumula más partidos jugados porque a principios de temporada estuvo de baja dos meses debido a una lesión muscular de la que posteriormente recayó en el choque en el que volvió a los terrenos de juego.

También esta temporada, el delantero del Athletic ha llegado a ser internacional Sub-21 en el combinado que dirige Albert Celades. EFE

maf.ro/jmv/jl