lunes, 28 septiembre 2020 8:54

El Barça anuncia el partido con el Athletic en “hora catalana”

Horas antes del choque de Copa del Rey que enfrenta al F.C Barcelona y al Athletic de Bilbao la polémica está servida. Y es que, el club blaugrana ha anunciado en su página web que el partido será a las 21:00, “hora catalana”.

“Lega el segundo partido de la trilogía entre el F.C Barcelona y el Athtletic Club. Esta vez el partido se disputará el próximo miércoles 20 de enero en San Mamés a las 21:00, hora catalana”.

Esta manera tan peculiar de anunciar la hora en que el balón echará a rodar en San Mamés, como si Cataluña tuviese su propio huso horario diferente, ha desatado la polémica en las redes sociales.

Tal fue el revuelo que causó esta publicación en la página web del equipo entrenado por Luis Enrique que apenas un par de horas más tarde rectificaron cambiando el “hora catalana” por “hora local” (que, evidentemente, coincide)

Esta polémica se suma a la felicitación que el club catalán hizo a Puigdemont Twitter tras ser investido presidente. “Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya”, rezaba el tuit de su cuenta oficial.