Compartir

Madrid, 16 ene (EFE).- El Real Oviedo, que empató sin goles en un duelo directo ante Osasuna en su visita a El Sadar, asaltó puesto de ascenso directo, la segunda plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el Córdoba en Almería, en una vigésimo primera jornada que dejó la reacción del Real Zaragoza tras cuatro jornadas sin vencer.

El campeonato de invierno lo tiene en bandeja el Alavés, que el domingo recibe al Nástic de Tarragona. La lucha de la zona noble de la clasificación dejó a tres rivales sin vencer en sus partidos para acechar al líder. El duelo directo llegaba en Pamplona donde Osasuna y Real Oviedo protagonizaron un enfrentamiento entre históricos del fútbol español marcado por el respeto y la ausencia de gol. Tuvo más acciones de inicio para llevarse el triunfo el conjunto rojillo pero la igualdad reinó entre dos candidatos al ascenso.

Desperdició el momento de meterse en ascenso directo el Alcorcón que en el estadio Martínez Valero se topó con un Elche que demostró las razones de su buena línea. Seis jornadas sin caer derrotado y un triunfo sin apelativos, con los tantos de Álex Moreno y Sergio León (2-0), le sitúan con 31 puntos, empatado con Leganés que cierra la zona de promoción de ascenso.

Misma puntuación que el Real Zaragoza, que vuelve a acariciar la zona noble tras cambiar su mala dinámica. Cortó en seco su racha negativa de cuatro jornadas sin conseguir un triunfo y lo firmó ante un Llagostera que dejó una pobre imagen en La Romareda (1-0).

Venció el conjunto maño gracias al tanto de Pedro a la media hora de partido, a placer en línea de gol tras una gran maniobra de Ortuño, y pudo firmar un triunfo más amplio pero fue víctima de la falta de puntería.

Los encuentros adelantados al sábado también dejaron un duelo de necesidades del que salió victorioso el Tenerife. Un testarazo del hondureño el 'Choco' Lozano en su tercera oportunidad puso en ventaja al conjunto isleño ante un inocente Bilbao Athletic que hasta se marcó en propia puerta el segundo, en acción desgraciada de Yeray.

El 2-0 en el estadio Heliodoro Rodríguez López permite dar un salto al Tenerife, hasta casi la mitad de la tabla, y confirma la condición de colista del Bilbao Athletic que mucho tendrá que mejorar en la segunda vuelta si no quiere perder la categoría. EFE