Compartir

Madrid, 9 ene (EFE).- El Alavés seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 0-1 al Numancia, en una jornada en la que el Alcorcón prosiguió con su escalada en la tabla, en la que ya es segundo, tras vencer por 1-0 al Girona.

Un gol a los 84 minutos del centrocampista Sergio Llamas, que cabeceó a la red un centro de Juli, permitió al Alavés ratificar su condición de líder, tras imponerse por 0-1 al Numancia, en un encuentro en el que los vitorianos rentabilizaron al máximo sus escasas ocasiones de gol.

Todo lo contrario que el Numancia, que pese a gozar de un mayor número de oportunidades, acabó pagando con la derrota sus ya habituales concesiones defensivas.

Igualmente ajustada fue la victoria del Alcorcón, que encadenó su séptima jornada consecutiva -5 victorias y 2 empates- sin perder, tras imponerse este sábado por 1-0 al Girona con un gol del central Chema a los 32 minutos de juego.

Un triunfo que permite a los madrileños auparse a la segunda plaza provisional, en espera de los encuentros que disputarán mañana el Córdoba, que recibirá en el Nuevo Arcángel al Mallorca, y el Oviedo, que se medirá en el Carlos Tartiere con el Zaragoza.

Por su parte, el Gimnàstic seguirá en puestos de promoción de ascenso, pese a caer hoy por 1-2 ante un Lugo, que se convirtió en el segundo equipo en llevarse los tres puntos del Nou Estadi, donde hasta hoy tan sólo el Alcorcón había sido capaz de doblegar al conjunto tarraconense.

Los goles de Jonathan Pereira, que abrió el marcador (0-1) a los 54 minutos, y de Carlos Hernández, que estableció el definitivo 1-2 en el 62, permitieron al Lugo sorprender a un Gimnàstic que se estrelló hasta en dos ocasiones con los postes en su intento de lograr la igualada.

Un empate que sí logró rescatar el Valladolid ante el Elche, gracias a un gol del delantero Rodrigo Ríos, Rodri, que firmó a los 89 minutos el 1-1 final, en un encuentro en el que los castellanos se hicieron acreedores, por juego y ocasiones, de un resultado mejor.

Sin embargo, la excelente actuación del meta Javi Jiménez, el mejor del conjunto ilicitano, impidió a la victoria del Valladolid en un encuentro, en el que el Elche soñó con los tres puntos tras adelantarse en el marcador (0-1) a los 69 minutos con un tanto de Álvaro Giménez.

El Almería, por su parte, sigue sin conocer la derrota en Liga desde la llegada al banquillo del argentino Néstor Gorosito, tras empatar este sábado 1-1 en su visita al campo de un Mirandés, que perdió la oportunidad de auparse a puestos de promoción de ascenso.

Un gol del defensa Jorge Morcillo a los 53 minutos de juego permitió al conjunto andaluz, que pese al empate seguirá una jornada más en zona de descenso, igualar una contienda en la que el Mirandés se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia meta de Fernando Soriano en el primer minuto del segundo tiempo. EFE