Compartir

Jujuy (Argentina), 5 ene (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió triunfo y se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h09m39s, con una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que este lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en poco 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5m03s por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5m15s.

Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición.

Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terrano y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero respectivamente, que al igual que ayer volvieron a perder terreno con respecto a los líderes.

La jornada del miércoles marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni. EFE.

fca/jl