Compartir

Madrid, 20 dic (EFE).- Un gol de Toché reforzó hoy la tercera posición del Oviedo, que cierra el podio de la clasificación por detrás del liderato del Alavés y del segundo puesto del Córdoba, en una jornada en la que el Valladolid reafirmó su recuperación con un 4-1 al Tenerife y el Alcorcón subió al sexto puesto con un triunfo.

El conjunto asturiano estaba hace un año en Segunda División B y ahora comanda los puestos de promoción de ascenso de la Liga Adelante, a la estela del primer y segundo clasificado, a dos puntos de distancia, después de su victoria sobre el Almería (1-0), en una situación opuesta. El bloque andaluz, por estas fechas de 2014, jugaba en Primera, hoy es último de Segunda División.

Así quedan ambos equipos en el cierre de 2015 tras su duelo en el Carlos Tartiere, resuelto por 1-0 para el Oviedo, que enlazó su tercer triunfo desde el remate de Toché y que dio un nuevo golpe al Almería, incapaz de ganar en sus últimos quince partidos de la Liga Adelante. No vence en este torneo desde el pasado 6 de septiembre.

Al Oviedo le siguen el Osasuna, el Nástic y el Alcorcon, al que su victoria dominical por 1-0 sobre el Albacete, su quinto encuentro consecutivo sin perder, le reubicó en la sexta posición de la tabla.

Un gol en el minuto 20 de David Rodríguez, el máximo artillero tras dieciocho jornadas de esta temporada en la Liga Adelante, ya con diez tantos, le bastó al Alcorcón para doblegar al conjunto manchego, al que tres derrotas consecutivas le han relegado a las posiciones de descenso después de catorce encuentros fuera de ellas.

Comparte esa inquietante situación con el Llagostera, que empató este domingo sin goles en su estadio contra un Mirandés instalado en la mitad de la tabla; con el Bilbao Athletic, que cerrará este lunes la jornada frente al Lugo en el nuevo San Mamés; y con el Almería, tras su citada derrota frente al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Hacia arriba, mientras, ya mira el Valladolid, que, superada su racha de tres encuentros seguidos sin ganar, confirmó su reacción con su segunda victoria consecutiva, indispensable para escalar de nuevo en la clasificación, en la que ya es decimotercero, después de imponerse este domingo con autoridad (4-1) al Tenerife en Zorrilla.

En una buena versión y en superioridad numérica durante una hora de partido, por la expulsión en el minuto 23 del visitante Alberto, el Valladolid ya ganaba 2-0 a la media hora, por medio de Óscar y Juan Villar y, aunque Lozano puso el 2-1 instantes después, de nuevo Villar y después Guzmán sentenciaron en el cuarto de hora final.

Un impulso para el conjunto pucelano y un paso atrás para el Tenerife, que pierde una posición y una racha de seis partidos consecutivos sin derrota, al tiempo que siente de nuevo de cerca, a tres puntos, la amenaza de los puestos de descenso con su mayor goleada del curso en contra desde un 6-3 en la primera jornada.

El Leganés, entre tanto, es séptimo. Tenía la oportunidad de incluirse entre los seis primeros de la clasificación, pero su empate en Huesca frenó sus aspiraciones y su dinámica de victorias de las tres anteriores jornadas. Sastre igualó para los madrileños el 1-0 de Machís para un Huesca actualmente en zona de permanencia. EFE