Compartir

Houston (EEUU), 14 dic (EFE).- Los Panthers de Carolina volvieron a mostrar que son el mejor equipo dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y con su décimo tercera victoria seguida mantuvieron el invicto y ganaron el derecho a descansar la primera ronda final de los “playoffs”.

Los Patriots de Nueva Inglaterra no se quedaron atrás y con un merecido triunfo de visitantes se acreditaron un boleto a las finales por decimotercera temporada consecutiva.

El mariscal de campo Cam Newton completó 15 de 21 pases para 265 yardas y tres anotaciones y llevó a los Panthers a un triunfo por 38-0 sobre los Falcones de Atlanta, que les permite descansar la primera ronda en las finales de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Panthers (13-0), campeones en la División Sur, además mantienen su calidad como único equipo invicto de la NFL.

El equipo de Carolina se hizo de su triunfo 17 seguido en temporada regular, contando cuatro de la competición pasada.

Newton completó pases de 74 y 46 yardas con Ted Ginn Jr., ambos para anotación en el primer cuarto, y en el segundo encontró a Ed Dickson con otro de cuatro yardas.

El pasador estelar Tom Brady completó 22 de 30 pases para 226 yardas y dos “touchdowns” que dieron a los Patriots la victoria a domicilio 6-27 ante los Texans de Houston y el pase a la fase final.

Los Patriots (11-2), líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), ganaron un boleto a las finales.

Los Texans (6-7) lideran la División Sur de la Conferencia Americana empatados con los Colts de Indianápolis.

El quarterback Blake Bortles lanzó para tres anotaciones y corrió para una y los Jaguars de Jacksonville vencieron 51-16 a los Colts.

Indianápolis (6-7) vio rota una racha de 16 triunfos contra equipos de la División Sur de la AFC, la más amplia en la historia de la NFL.

El corredor Eddie Lacy corrió para 124 yardas y una anotación y James Starks agregó dos touchdowns en el triunfo de los Packers de Green Bay por 28-7 sobre los Cowboys de Dallas.

Los Packers (9-4) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan líderes en la División Norte de la NFC, mientras que los Cowboys (4-9) se alejan un poco más de la fase final.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger completó 30 de 39 pases para 282 yardas y los Steelers de Pittsburgh derrotaron 20 de 33 a los Bengals de Cincinnati, que perdieron por lesión a su pasador estelar Andy Dalton, que sufre fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y se perderá el resto de la temporada.

Los Steelers (8-5) sumaron dos victorias seguidas y son segundos en la División Norte de la AFC, donde los Bengals (10-3) ocupan el primer lugar.

El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó para 300 yardas y un touchdown y los visitantes Redskins de Washington vencieron 21-24 a los Bears de Chicago.

La victoria permite a los Redskins (6-7) quedar líderes de la División Este de la NFC, empatados con los Eagles de Filadelfia.

Washington también celebró su primer triunfo fuera de su campo en la temporada y detuvo racha de nueve derrotas como visitantes.

El pateador Caleb Sturgis anotó tres goles de campo, incluido uno de 30 yardas cuando restaban 3:26 minutos para el final del tiempo reglamentario y los Eagles vencieron 23-20 a los Bills de Buffalo (6-7).

El defensivo Khalil Mack logró cinco “sacks” y el quarterback Dereck Carr mandó dos pases de touchdown en el triunfo de los Raiders de Oakland por 12-15 contra los Broncos de Denver.

Los Raiders (6-7), penúltimos en la División Oeste de la AFC, vencieron a los Broncos por primera vez desde el 12 de septiembre del 2011.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó para 191 yardas y un touchdown y los Chiefs de Kansas City vencieron 10-3 a los Chargers de San Diego para sumar su séptimo triunfo consecutivo que los deja segundos en la División Oeste de la AFC con marca de 8-5.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó cinco pases de anotación, tres a Doug Baldwin, y los visitantes Seahawks de Seattle derrotaron 6-35 a los Ravens de Baltimore.

Los Seahawks (8-5) llegaron a cuatro victorias seguidas para afianzarse segundos en la División Oeste de la NFC.

Wilson completó 23 de 32 pases para 292 yardas y con sus cinco envíos para touchdown iguala la mejor marca en su carrera, que impuso esta temporada contra los Steelers.

Con sus cinco pases de anotación Wilson suma 16 en los últimos cuatro partidos.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó para tres touchdowns y los Jets de Nueva York derrotaron 30-8 a los Titans de Tennessee.

Los Jets (8-5) con su primera racha de tres triunfos desde el 2011 son sublíderes en la División Este de la AFC.

Otro pasador estelar Drew Brees lanzó dos pases de anotación a Marques Colston y los visitantes Saints de Nueva Orleans (5-8) detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 17-24 a los Buccaneers de Tampa Bay (6-7).

El corredor Todd Gurley avanzó para 140 yardas y dos anotaciones y ayudó a los Rams de San Luis (5-8) a detener racha de cinco derrotas al vencer 21-14 a los Lions de Detroit (4-9).

El mariscal de campo Johnny Manziel terminó con 270 yardas y un pase para touchdown y los Browns de Cleveland vencieron 24-10 a los 49ers de San Francisco, en duelo de equipos perdedores.EFE