domingo, 9 agosto 2020 15:41

El Atleti se engancha al Barca, la Juve se acerca, el United en picado

Lorenzo Martínez

Madrid, 13 dic (EFE).- El Atlético Madrid se aprovechó del empate casero del Barcelona para igualarle en lo más alto de la Liga, mientras que en el Calcio la Juventus ya se mete en la pomada y, en la Premier, se constató la caída en picado del Manchester United, en un fin de semana además con nuevos líderes en el Viejo Continente.

A falta de cuanto acontezca este lunes en el “plato fuerte” que enfrentará al hasta hoy líder Leicester con el decepcionante multimillonario Chelsea, en lo más alto de la Premier se ha situado el Arsenal del técnico francés, que se impuso en su visita al colista Aston Villa (0-2).

El triunfo del conjunto londinense quedó ya sentenciado en la primera mitad, con los tantos del francés Olivier Giroud (m.8, penalti) y del galés Aaron Ramsey (m.38). Luego, le bastó controlar la situación para, sin pasar grandes apuros, llevarse los tres puntos y, al menos, el liderato momentáneo.

A un punto del Arsenal, además del Leicester, está el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. Los “citizens” sufrieron para imponerse en casa al Swansea (2-1), con un gol decisivo del joven nigeriano Kelechi Iheanacho en el minuto 92.

Prosigue la cuesta abajo del Manchester United de Louis Van Gaal, que ha vivido una “nefasta semana”: el martes, eliminación de la Liga de Campeones tras caer en Wolfsburgo; este sábado, derrota en casa del modesto Bournemouth (2-1), que le deja a cuatro puntos del liderato.

Es curioso ver como el Bournemouth, el equipo con menor presupuesto de la Premier y que cumple su primera campaña en la máxima categoría, se ha impuesto en siete días a dos de los equipos más poderosos económicamente de Inglaterra y de Europa. Y es que, el pasado fin de semana, había ganado también en casa del Chelsea (0-1).

La Liga española recobra emoción. El líder Barcelona “pinchó” en casa ante el Deportivo Coruña (2-2) y el Atlético de Madrid, que se impuso con sufrimiento ante un buen Athletic Club Bilbao (2-1), le ha igualado a puntos.

El empate del conjunto barcelonista es sorprendente. En especial porque llegó a trece minutos del final en clara ventaja (2-0), tras los goles de Leo Messi (m.39, en falta directa) y del croata Ivan Rakitic (m.62), y con la sensación de control total de la situación. Pero el Depor no bajó los brazos e igualó en nueve minutos, con goles de Lucas Pérez (m.77), que lleva seis jornadas seguidas marcando, y Bergantiños (m.86).

La baja del lesionado Neymar, sin duda, se notó. Pero también que los barcelonistas se relajasen pensando en su viaje al Mundialito de Clubes de Japón. Lo pagó caro. es el tercer empate consecutivo del Barcelona (dos en liga española, una en Liga Campeones de Europa).

Se aprovechó de ello el Atlético de Madrid, que se vio maniatado ante un rival que se adelantó pronto en el marcador (m.27). Con un conjunto vasco dominando, la salvación local llegó al borde del descanso, tras saque de esquina, en remate de cabeza de Saúl Ñíguez, en la última acción del primer tiempo.

Luego, en la segunda mitad, el Athletic Club estuvo primero más cerca del segundo gol, pero fue el francés Griezmann, una vez más, el héroe de su equipo, con el tanto del 2-1. Los rojiblancos madrileños igualan al Barcelona y pueden superarlo este próximo domingo, ya que los barcelonistas tienen aplazado su partido.

El Real Madrid fracasó en Villarreal (1-0), donde cayó con el gol de su ex Roberto Soldado. El conjunto madridista, con una pésima primera mitad, desaprovechó una ocasión de oro para situarse a dos puntos de los colíderes y le espera una nueva semana de críticas.

En la Bundesliga las cosas volvieron a su curso normal: el Bayern Múnicg del español Pep Guardiola dejó atrás la sorprendente derrota del último fin de semana y volvió a la senda del triunfo. La víctima esta vez fue el Ingolstadt (2-0), al que derrotó con goles del polaco Robert Lewandowski (m.65) y de Philipp Lahm (m.75).

A cinco puntos del líder Bayern se mantiene el Borussia Dortmund, que goleó con remontada ante un Eintracht de Frankfurt (4-1) que se quedó en diez con 1-1 (m.44).

La Ligue sigue siendo dominio del París Saint Germain, que se impuso al Lyon, y se escapa a 17 puntos de dúo conformado por el Caen y el Angers.

El Calcio tiene como líder al Inter de Milán, que goleó a domicilio al Udinese (0-4). Domina con cuatro puntos sobre el Fiorentina, que cayó en casa del Juventus Turín (3-1), y del Nápoles, que no pasó del empate casero sin goles con el Roma.

Pero, sobretodo, se constató que el Juventus Turín está de vuelta. El vigente campeón, que inicio de forma pésima y estuvo a once puntos de la cabeza, ahora es cuarto, y está a seis puntos del Inter.

El Olympiacos cada vez se acerca más a hacerse con el título griego con varias jornadas de anticipación. De momento, tras ganar al Panetolikos, ya son 12 los puntos de ventaja que lleva a un AEK Atenas que no paso del empate.

En Holanda cayó el líder. Un Ajax que cedió en el estadio del Utrecht (1-0), pero que ve paliada su derrota ante el empate foráneo del Feyenoord en Groningen (1-1). El conjunto de Amsterdam lleva dos puntos de ventaja al de Rotterdam.

El Gante completó su semana fantástica. A la clasificación entre semana a los octavos de final de la Liga de Campeones, sumó este domingo el liderato del campeonato nacional belga, tras ganar al St. Truiden (0-2) y caer el Club Brujas.

También ha visto el cambio de liderato la liga austríaca. En lo más alto, ahora, está el Salzburgo, que se impuso al Rapid Viena y vio como caía el Austria Viena. EFE

Artículos similares