Compartir

El Real Madrid puede quedar eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. El Cádiz ha decidido denunciar lo sucedido al comité de competición y, por tanto, el club blanco podría ser eliminado de la Copa, tal y como contempla el reglamento de la Federación.Y en este punto parece razonable que el club blanco se vea abocado a aceptar la consecuencia lógica de una torpeza propia. Y es que, entre otras cosas, cualquier otro equipo inmerso en la competición podría personarse como denunciante.

Cheryshev vio una amarilla en la vuelta de las semifinales ante el Barcelona de la pasada campaña militando en el Villarreal, con la que ayer en Cádiz debía cumplía el ciclo de tres tarjetas. Al ser alineado por Rafa Benítez de inicio, se abría la puerta a la sanción. El reglamento de la Federación y la sanción pendiente fue comunicado al Real Madrid vía Territorial en el mes de julio, junto al de Modric (Supercopa). Este extremo lo niega el Real Madrid, tal y como confirmaron Benítez y Butragueño. También se amparan en el artículo 41, el cual estipula que si al jugador no se le comunica la sanción el castigo no tendría efecto, y también el 112, que habla de que las sanciones pendientes expiran tras las primeras eliminatorias.

De todos modos, hay un precedente cercano, de esta misma temporada. La eliminación del Osasuna por la presencia de Unai García sobre el terreno de juego. El Mirandés, su rival, denunció lo ocurrido y el equipo navarro fue eliminado de la Copa.

La noticia llegó a Cádiz vía radio. Un oyente fue el que comunicó a la cadena Cope la sanción de Cheryshev. A partir de ese momento, el club blanco entró en ebullición. Chendo y los ejecutivos desplazados hasta Cádiz con Emilio Butragueño, a la cabeza buscaban una tabla de salvación.

Nadie en el Real Madrid, empezando por el jugador, siguiendo por Rafa Benítez, por la sección de fútbol y terminando por Chendo, delegado de equipo, se percató de que todavía existía esa sanción pendiente de cumplir. Un partido que le puede costar al club blanco la eliminación de la Copa del Rey pese a que Benítez reaccionó sentando al jugador afectado Cheryshev en el primer minuto de la segunda parte.