Compartir

Johan Cruyff, sufre cáncer de pulmón, según ha confirmado Catalunya Ràdio. La enfermedad le ha sido detectada esta misma semana.

El que fuera jugador y técnico del F. C Barcelona, que tiene actualmente 68 años, está siendo sometido a diferentes pruebas desde el pasado martes, para que los médicos puedan determinar cuál es el alcance exacto de la enfermedad.

Según recoge el diario Sport, varias fuentes cercanas al holandés han asegurado que tras conocer la noticia se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar el cáncer.

Cruyff, principal artífice del Dream Team, abandonó el banquillo del Barça en 1996. Después solo le hemos visto trabajar como seleccionador de Catalunya desde 2009 hasta 2012.

Uno de sus grandes vicios ha sido, sin duda, el del tabaco. Sin embargo, Cruyff se vio obligado a abandonarlo en 1991, cuando tuvo que ser operado a corazón abierto tras sufrir una grave insuficiencia coronaria.

Después de esto, llegó a protagonizar una campaña anti tabaco, con el lema: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar casi me lo quita”.