domingo, 27 septiembre 2020 6:01

Del Bosque, su lista y el aviso a Diego Costa: “No me gustó lo que hizo, no fue edificante”

Sobre el jugador hispanobrasileño, el técnico explicó que “la explicación es que no puede jugar el primer partido y hemos preferido no traerlo. Tenemos gente que compite por el puesto de él y que está preparada. No está jugando mal y en el futuro contaremos con él si todo se desarrolla con nornalidad. Por otra parte, queremos ver a Morata, que es una solución”.

El seleccionador 'rajó' sobre al hispano-brasileño, sancionado con tres partidos en la Premier por una antideportiva acción con dos jugadores del Arsenal, afirmando que “su ausencia no ha tenido nada que ver con ello, pero no es edificante lo que hizo; no creo que esa acción fuera bonita, a mí no me gustó”

Además, la novedad, como estaba previsto, es el regreso de Álvaro Morata que ha estdo ausente en la pasada convocatoria tras un verano en el que tuvo problemas físicos. En cuanto al delantero de la Juventus, fue claro al afirmar que “tiene que dar mucho más, igual que otros. Debemos ser exigentes con ellos porque pueden ofrecer mucho más de lo que han dado a la Roja”.

La otra noticia es el regreso de Thiago Alcántara. El mediocampista del Bayern siempre ha estado en los planes del seleccionador, pero las lesiones le han machacado, provocando su permanente ausencia en los últimos tiempos. Junto a él regresan el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez y el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano. En cuanto a las ausencias, las más notables son las de Koke e Iniesta, ambos por lesión.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas, David De Gea y Sergio Rico.
Defensas: Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Juanfran, Bartra, Iñigo Martínez y Azpilicueta.
Mediocampistas: Busquets, Bruno, Cesc, Isco, Cazorla, Thiago, Mata y Silva.
Delanteros: Morata, Pedro, Alcácer y Nolito.