Compartir

Tras Javier Mascherano, que defraudó 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular, la agencia ha descubierto un caso bastante parecido con el actual jugador del Bayern, Xabi Alonso como protagonista. Según cuanta el diario El Mundo, tras una larga investigación patrimonial, la Agencia Tributaria ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso. Dichos ingresos estarían relacionados, como en el caso de Mascherano, con los derechos de imagen del medio tolosarra.

Según la investigación citada por varios medios, la Agencia tendría constancia de que el futbolista se sirvió de empresas en el extranjero para esconder sus ingresos. Así La Agencia Tributaria, tras concluir su investigación patrimonial, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal. Y al parecer, ya se ha abierto una investigación penal, aunque las pesquisas se hallan todavía en una fase muy inicial. 

Más allá de las coincidencias entre el caso Mascherano y el más reciente de Alonso, ambos futbolistas contaron con un mismo agente para gestionar sus derechos de imagen y comenzar la presunta evasión de capitales. ¿Dieferencias? El capital que la Agencia reclama a Alonso es mayor, porque incluye un ejercicio más que en el caso del argentino: a los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, en el caso del donostiarra se añade el de 2010.

Hay que recordar que Mascherano y Xabi Alonso fueron compañeros de equipo en el Liverpool hace años.