Compartir

El exjugador de baloncesto Moses Malone, tres veces MVP de la NBA y miembro del 'Hall of Fame' ('Salón de la Fama') desde 2001, ha fallecido este domingo a los 60 años de edad, según ha informado este domingo uno de sus exequipos, los Philadelphia 76ers.

Considerado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia, condujo a su equipo los Philadelphia 76ers a la conquista de un anillo, destacando por encima de sus compañeros. Malone será recordado como uno de los mejores reboteadores del baloncesto con un total de 16.212 rebotes, que suponen la quinta mejor marca de todos los tiempos.

El pívot de Virginia dejó una marca de 27.409 puntos que le sitúan en la octava posición de anotadores históricos. Jugó en ocho equipos durante 20 años y disputó el 'All Star' en 12 ocasiones con un promedio de 20,6 puntos y 12,2 rebotes por partido.

Malone se convirtió en el primer jugador en pasar del Instituto a una Liga profesional al fichar por los Utah Stars de la Asociación de baloncesto americana (ABA) en 1974. La siguiente temporada jugó con los Spirits de St. Louis antes de fichar por los Buffalo Braves. Después vendrían los éxitos con los 76ers y la consecución del campeonato de la NBA (1983).

Además, jugó con los Houston Rockets, Washington Bullets, Atlanta Hawks y los San Antonio Spurs, con los que finalizó su carrera en la temporada 1994-95.

Su número de la camiseta, el 24, fue retirado por los Rockets, con quien ganó el MVP en 1979 y 1982. Su tercer MVP lo consiguió en 1983 con los 76ers. Su desaparición coincide con la de otros jugadores de edad similar, como la del también pívot de la NBA Darryl Dawkins.