Compartir

El Sevilla ya tiene a Fernando Llorente para completar, supuestamente, la que pasa por ser una de las mejores plantillas de su historia del club hispalense. El ex del Athletic, campeón de Europa y del Mundo con España, rompió su vinculación con la Juventus para firmar los tres próximos años por el club español, que cierra un plantel redondo para volver a la Champions. 

Llorente es el noveno refuerzo del equipo que entrena Unai Emery, y completa la delantera renobvada casi al completo junto a Kevin Gameiro y Ciro Immobile tras la salida de Carlos Bacca al Milan. Y al final, con un verano muy movido por als oficinas del Pizjuan, el Sevilla ha ingresado en este mercado 52 millones de euros y ha gastado 35.

Fernando Llorente firmará por los próximos tres años y cobrará sueldo de estrella. Tres millones de euros netos por cada uno de lso años comprometidos. Además, el Sevilla pagará una prima de fichaje de dos millones para compensar a la Juventus, con la que el punta navarro aún tenía dos temporadas de contrato, a razón de 4,5 millones netos cada una. En total, impuestos incluidos, en el club de Nervión estiman en 20 millones el monto de la operación por un futbolista de 30 años.

Pero está claro que Llorente otorga un perfil a la delantera que faltaba, y que Emery reclamaba especialmente. Un futbolista, con su 1,95, capaz de bajarla en los momentos de juego directo y un poderoso rematador para los espléndidos centradores que tiene el equipo en las bandas.