viernes, 14 agosto 2020 20:04

Rafa Benítez: “ganar títulos no me quita el sueño”

“No me sorprende que el Real Madrid tenga necesidad de ganar la Liga, la 'Champions' y la Copa. Afrontamos cada competición con la idea de ganarla. Es el club más laureado del mundo y debe seguir siendo así. Para mí es un gran desafío y no es una sorpresa que tengamos que ir a ganar títulos. Entra dentro de lo normal y no es una presión añadida ni me quita el sueño”, afirmó, mientras que apuntó que cuenta con las “herramientas necesarias” para “competir” y “tratar de ganar”.

Como fórmula indispensable para cumplir con el “sentir del socio y del aficionado”, el madrileño cree que es de suma importancia sentar unos principios desde el inicio en el partido contra el Sporting de Gijón, en lo que es su debut y su regreso al fútbol español once años después. “El socio quiere que ganemos la Liga pero también la 'Champions' y la Copa. En eso estamos. Para ganar la Liga hay que empezar haciéndolo bien contra el Sporting y sentar las bases. Hay que intentar ganar cada partido y el primero es el de Liga”, apuntó.

Respecto a los rivales a batir, el preparador español mete en la quiniela a Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, equipos que robarán puntos a Madrid y Barça por el título de Liga. “Antes se ganaba la Liga con 78 puntos y ahora se necesitan más. Se van a perder más puntos y estos equipos harán que empatemos o perdamos más partidos. Son equipos fuertes pero lo importante es afrontar cada partido con la idea de que podemos ganarlos”, indicó.

En ese sentido, Benítez se siente capacitado para arrebatar la hegemonía que posee actualmente el FC Barcelona y volver a ganar un título que el equipo blanco no levanta desde 2012. “Somos capaces de ganar títulos porque somos el Madrid, un equipo impresionante y con una plantilla muy competitiva. Nosotros tenemos que trabajar muy duro todos los días para conseguir los objetivos”, señaló.

El exentrenador de Liverpool o Inter de Milán, entre otros, prefirió no dar a conocer sus planes más inmediatos ante la primera jornada contra el Sporting de Gijó, pero sí anunció que va a otorgar “libertad con orden” a los jugadores más talentosos que ocupan los puestos de ataque. “Los de arriba son ofensivos, con talento y tienen libertad de moverse hacia dónde crean que van a ser más efectivos”, recalcó, al mismo tiempo que indicó que “el poderío físico y el talento” que posee Bale hace que parta con ventaja en la idea de fluir con movimiento por todo el ataque.

En esa misma línea, Benítez se pronunció sobre Keylor Navas, un “profesional inteligente” con el que está “encantado de la vida”, y sobre Casemiro, al que considera “fundamental” y al que retó a estar “preparado” para cuando le toque jugar para “aportar al equipo lo que necesita” mediante su “agresividad y calidad”.

UN ENTRENADOR EMOCIONADO

El madrileño calificó de “emocionante” y “satisfactorio” su estreno oficial en el banquillo merengue y plasmó que su deseo es que el aficionado pueda hablar de su Madrid como un equipo que “gana y lo hace bien”. “Estamos al principio y se han visto detalles que hay que pulir y mejorar. Hay cosas que el equipo hace bien. Me gustaría que la gente hablara de un Madrid que gana, que lo hace bien y que tiene equilibrio. Con eso no das opciones al rival para que te haga gol y te ayuda a ganar partidos, puntos y títulos”, aclaró.

Sobre la evidente falta de gol de la que adolece el Real Madrid a lo largo de la pretemporada, a Benítez no le preocupa porque se considera satisfecho con la plantilla que dispone y confirmó que no habrá un fichaje para la delantera porque confía en que Benzema acepte su reto de marcar de 25 goles a lo largo del año.

“He dicho muchas veces que estoy convencido que Benzema es un grandísimo delantero, por eso le he puesto la cuota de 25 goles para motivarle y que lo demuestre. Ternemos a Cristiano, a Jesé, que ha sido una alternativa, y a Mayoral, que viene desde abajo. En este momento no buscamos ningún '9'”, concluyó.