Compartir

El mercado de fichajes se mueve y los clubes no cesan su actividad para presentar a sus nuevas incorporaciones. A través de Twitter suelen convertirse en tendencia los fichajes más esperados, como la incorporación de Jackson Martínez al Atlético de Madrid o la de Arda Turan al FC Barcelona, pero también los más polémicos, sin importar su destino o categoría.

Por eso, Nuno Silva, nuevo futbolista del Real Jaén, se ha convertido en Trending Topic durante su presentación oficial. El portugués llega procedente del CD Santa Clara y jugará la próxima temporada en Segunda División B. La expectación no la ha provocado su fichaje, sino la camiseta con la que ha comparecido ante los medios de comunicación locales, donde lucía una imagen del dictador Francisco Franco.

Esta 'moderna' camiseta ha provocado un aluvión de críticas y se ha convertido en tendencia en España. El jugador ha emitido un comunicado a través de la página oficial del club jienense en Facebook para intentar calmar los ánimos.

Su principal explicación a la prenda franquista es el desconocimiento de la historia de España. Nuno Silva se escuda en que adquirió la prenda en Portugal y que “en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española”. 

La camiseta de Nuno Silva ha provocado también un intenso debate en las redes sociales, de ahí que Che Guevara también sea Trending Topic en Twitter. Para muchos usuarios, si la camiseta llevase la imagen del comandante de la Revolución cubana no hubiese generado tal revuelo.