Compartir

Aunque aún no se han hecho oficiales, los primeros datos le dan como el presidente del club. Por detrás está Joan Laporta con un 36,6% y muy lejos quedan Benedito, 7,8%, y Freixa, 4,8%, según TV3. 

En cuanto se han conocido los primeros datos, no oficiales, la euforia ha llegado el box de Bartomeu donde espera con el resto de su equipo y familiares. “Estoy muy feliz, la jornada electoral se ha desarrollado de manera perfecta. Estoy muy contento con la participación. Ahora hay que esperar a los resultados definitivos”, ha reconocido un exultante y eufórico presidente. 

Por su parte, Joan Laporta ha evitado hablar para la televisión catalana, mientras que Benedito se ha mostrado pesimista con el resultado: “No tendremos paz en el Barcelona en un futuro”, ha comentado a TV3. Por último,Freixa, ha asumido la derrota con deportividad: “Hemos aprendido que unas elecciones no se ganan en dos semanas. Esta experiencia nos servirá para el futuro”. Aunque no ha evitado hablar de “excesiva bipolarización” durante la campaña, “en la que los dos candidatos más votados (Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta) han acaparado toda la atención mediática”, le ha perjudicado.