Compartir

La cosa estaba inusualmente tranquila en el Atlético de Madrid para estar a finales del mes de junio. Normalmente las noticias sobre salidas y llegadas al club rojiblanco atragantan a más de  uno de entre sus aficionados. Pero no, este año parecía que no. Las cosas se están haciendo con calma y a la llegada del delantero argentino Vietto, procedente del Villarreal, se unía la mas que inminente del colombiano Jackson Martínez, del Oporto. La planificación daba sus frutos, o eso parecía, y se conseguían fichajes de relumbrón a parte de la salida obligada de Mandzukic, que no terminó de cuajar en el club madrileño, mientras se evitaba la salida sorpresa de jugadores clave, como ocurrió el pasado año con Filipe Luis y Diego Costa.

Pero un nubarrón amenaza la paz estival a orilla del Manzanares. A la posible salida de Moyá, aún no confirmada, se uniría ahora la presumible espantada del turco Arda Turan que daría por finalizada su trayectoria en el Atlético de Madrid.

Y es que según el diario As, el agente del futbolista, Ahmet Bulut ya ha dicho que Arda “tiene la intención de dejar España este verano. Su voluntad es salir para jugar en la Premier, ése es en este momento el camino que le gustaría tomar para proseguir su carrera”. En este sentido reconoció que “no será sencillo porque tiene una cláusula de 41 millones”. No es la primera vez que el agente del jugador se manifiesta en esta dirección, ya lo hizo hace un par de temporadas, pero entonces el Atlético abortó cualquier tipo de salida.

Ahora, la situación vuelve a estar en el mismo punto puesto que Ahmet Bulut, en declaraciones a As, señala que hay conversaciones en curso con varios clubs. “Hay conversaciones en curso con tres equipos, por el momento no puedo decir su nombre, pero sí que son los mejores de Inglaterra y del fútbol europeo”, explicó. Los equipos de la Premier serían el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool.

Además, Bulut confirmó el interés de dos equipos como el AC Milan y el PSG, que últimamente han salido también relacionados con su representado. Puede que a sus 28 años y después de su temporada más discreta como rojiblanco, Arda esté en el momento indicado para salir hacia a la Premier.