Inicio Deportes

Los hermanos Gasol, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Compartir

El baloncesto tiene, una vez más, la consideración que la historia le debe. Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de los Deportes, tal y como anunciado a primera hora de este miércoles el jurado que se ha encargado de su decisión.

Los jugadores catalanes, propuestos a petición propia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han impuesto en la decisión final del jurado a Mireia Belmonte, Javier Fernández y Javier Gómez-Noya, también elegidos para optar al galardón.

Pau y Marc Gasol repiten premio que ganaron en el año 2006, fecha en la que consiguieron el Príncipe de Asturias de los Deportes como integrantes de la selección española de baloncesto. En ese periodo de tiempo, los Gasol pueden presumir de haber ganado un Mundial, dos Europeos y dos veces subcampeones olímpicos.

Ambos han sido premiados por su gran campaña en la NBA, donde han hecho historia al ser los primeros hermanos en protagonizar el salto inicial del All Star de la mejor liga del mundo. Además, Marc, gracias a su espectacular campaña en Memphis, ha sido incluido en el quinteto ideal mientas que Pau ha tenido que conformarse en el segundo mejor equipo del año.