lunes, 21 septiembre 2020 11:44

Detienen otra vez al futbolista Juanele por presuntos malos tratos

Juanele vuelve al juzgado. Y por motivos muy parejos a los que ya le tuvieron en la picota y le llevaron a pasar seis meses en prisión. Según varios testigos amenazó a su pareja y actuó de forma violenta. Tanto, que la Policía acudió al lugar donde ocurrió la disputa, la peluquería en la que trabaja su pareja.

Juan Castaño Quirós, más conocido como Juanele, su nombre futbolístico, el mismo con el que triunfó y el vistió con las camisetas del Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Tenerife o la Selección nacional, fue detenido esta tarde en Gijón por la Policía Nacional, tras protagonizar un presunto caso de violencia de género contra su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en la peluquería en la que trabaja la mujer en Gijón. Según el diario El Mundo, fueron sus propias compañeras las que alertaron a los agentes que rápidamente se personaron en el lugar y detuvieron al futbolista.

Tras las pesquisas policiales se supo que Juanele amenazó a la mujer y actuó de forma violenta en el local. Así lo declararon varios testigos de la trifulca.

Juanele, que fue convocado por Javier Clemente para el Mundial de Estados Unidos, fue uno de los mayores talentos del fútbol nacional en la década de los 90. de la cantera del Sporting de Gijón. Sus problemas con la Justicia comenzaron por culpa de una separación traumática de su entonces esposa, con la que llevaba más de 20 años casado, le llevó a una profunda depresión. Pasó por la UCI donde estuvo a punto de perder la vida tras ingerir pastillas en 2008 y acabó pasando varios meses en la cárcel asturiana de Villabona por una suma de pequeñas condenas y varios incumplimientos de comparecencia en el juzgado. 

Tras esa espiral de autodestrucción, Juanele volvió al deporte amater el pasado año. Saltó de nuevo a un terreno de juego con el Siero y a sus 43 años. Pero parece que sus demonios le persiguen.