Compartir

Mayweather y Pacquiao han protagonizado el esperado 'combate del siglo' pero el espectáculo que han deparado ambos boxeadores ha quedado lejos de lo que podría esperarse de esa calificación.

Floyd Mayweather ha conseguido la victoria ante el pundonor de Manny Pacquiao, que vio como su garra y su pundonor estuvieron a punto de cambiar la dinámica positiva (47-0) con la que llegaba 'Money' a esta pelea. Sin embargo, a los puntos, el contragolpe y la espectacularidad de alguno de los golpes de su rival en los momentos clave ha provocado que los jueces, de forma unánime, le dieran la victoria a Floyd.

Los jueces del combate (Dave Moretti, Burt Clemens y Glenn Feldman) dieron la victoria a Mayweather con cartulinas de 118-110 y 112-116 en los 12 asaltos previstos y pactados para la pelea celebrada ante un abarrotado MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mayweather planteó un combate, tal y como habían previsto los expertos en boxeo: más reservón (dentro de lo que este deporte permite) y mucha más profundidad a su golpe de izquierda para que el rival no entre en guardia. Pacquiao, por su parte, fue mucho más agresivo y arriesgó más pero no supo traducir eso en la victoria en el ring.

Un sabor agridulce para los 17.000 espectadores que llenaron el recinto de Las Vegas y que se fueron con la sensación de haber visto una pelea algo monótona y con un final un tanto previsible.