Compartir

'Asalto al Real Madrid, un diario de 838 días y noches al límite'. Este es el nombre del libro que ha escrito el periodista José Antonio Abellán y que puede provocar más de un enfado entre los aludidos y entre sus lectores. La promesa es no dejar indiferente a nadie. Eso parece a tenor de las revelaciones sobre Florentino Pérez aparecidas en el avance editorial que ha publicado El Confidencial.

“Todos los males del Real Madrid, vienen de su época -la de los galácticos-, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para Real Madrid. Pobre Vicente (Del Bosque). Si Vicente no pintaba nada”, habría dicho el presidente blanco.

“Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo a Del Bosque no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador”. Esta es otra de las frases que el libro atribuye a Florentino Pérez.

El autor del libro fecha estas declaraciones del presidente del Real Madrid en 2007, antes del ciclo triunfal de la selección española que empezó con Luis Aragonés y continuó con Del Bosque. El periodista habla en su libro de la presidencia de Ramón Calderón, de las irregularidades de la gestión del club blanco y de las guerras internas.

Florentino, quien según el autor no tiene problemas para hablar de todos en privado, también habría dicho que Míchel es un “estafador” al que protege “De la Morena”. “(Los miembros de la Quinta del Buitre) creen que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! el Buitre, Sanchís, Michel, Martín Vázquez. Todos. La Quinta del Buitre entera, entera, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid”. A pesar de todo, tenemos que recordar que Emilio Butragueño es el actual director de relaciones institucionales del equipo blanco.