Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 3:54

50 euros de multa por insultos sexistas a una asistente

Son muchos los que dicen que “el fútbol es un deporte para hombres”. Probablemente esas personas son las que se sienten molestas cuando ven a una mujer dentro de un terreno juego. El pasado 22 de febrero, Laura J.G.C., una árbitro asistente del colegiado andaluz, vivió un bochornoso episodio en el partido que enfrentaba al UD Tesorillo- Jédula.

Según recoge el acta arbitral, el público presente en el campo de San Martín del Tesorillo se dirigió “en reiteradas ocasiones” a la linear con calificativos como “guarra”, “puta” o “zorra”. Sin embargo, los espectadores no fueron los únicos que decidieron insultar a Laura J.G.C. Uno de los jugadores del Tesorillo, en el minuto 44 de partido, fue expulsado al referirse a la asistente de la siguiente manera: “Tú lo que tienes que hacer es comer pollas, ah no, a ti te tiene que gustar mucho hacer tijeras con tías”.

No fueron las únicas anotaciones que apuntó el colegiado del encuentro y que se referían, constantemente, a la linier. “Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina“, “vete a fregar, que este no es tu sitio” o “deja el banderín, los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas” fueron los insultos que recibió Laura J.G.C. mientras arbitraba el choque de Segunda División autonómica.

En su cuenta de Facebook, la afectada denunciaba los hechos y aseguraba que “los insultos venían tanto de hombres como de mujeres”. “Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria? El hecho de ser mujer no me hace menos que nadie, a ver si os enteráis de una vez”, explicaba en las redes sociales.

Esos graves insultos sólo serán sancionados con 50 euros al club local, la UD Tesorillo, una multa que ha sido impuesta por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y que el Sindicato de Árbitros de Fútbol de España ha calificado como una “burla” al considerarla “minúscula e insignificante”

Comentarios de Facebook