Compartir

Se trata de la segunda presencia de una pareja de hermanos en la gran fiesta del baloncesto, tras los gemelos Van Arsdale, que lo hicieron en 1970 y 1971.

La elección de Pau y Marc Gasol supone la segunda presencia de una pareja de hermanos en la gran fiesta del baloncesto norteamericano tras los gemelos Van Arsdale que, en 1970 y 1971, jugaron dicho encuentro cada uno en una Conferencia. Tom militaba en Cincinnati y Dick lo hacía en Phoenix. Pero no saltaron juntos desde el inicio, cosa que sí pasará con los españoles.

La llamada de Pau Gasol supone la confirmación del renacimiento en su carrera tras el fichaje por los Chicago Bulls el pasado verano. Después de seis temporadas en Lakers -donde conquistó dos anillos- el jugador de Sant Boi había rebajado su nivel en las dos últimas temporadas, pero ha terminado por encontrarse en la franquicia de Illinois.

A sus 34 años, el mayor de los Gasol ha promediado hasta la fecha 18.7 puntos y ha capturado 11.4 rebotes, mientras que Marc -la principal referencia de Memphis Grizzlies- totaliza 19.3 puntos en cada partido y 8.2 rebotes, cifras que han convertido dicha elección en un acontecimiento histórico para el balón naranja y para el deporte español.

De esta forma, en la Conferencia Este, Pau Gasol es el segundo jugador interior más votado (974.177) solamente por detrás de LeBron James (1.470.483). El jugador catalán ha quedado por delante de Carmelo Anthony (647.005) y a una cómoda distancia del cuarto, Marcin Gortat, que ha quedado fuera del quinteto titular con 570.005 votos.

Junto a ellos, completarán el quinteto titular de la Conferencia Este el base de Washington Wizards John Wall, quien ha obtenido 886.368 votos, y el también base de Toronto Raptors Kyle Lowry, quien ha conseguido 805.290 votos, superando en el último recuento a la estrella de Miami Heat Dwyane Wade, quien ha quedado fuera con 789.839 votos.

En el Oeste, Marc Gasol (795.121), que viene de ser el Mejor Defensor de la pasada campaña, fue el segundo hombre interior más votado por detrás de Anthony Davis (1.369.911) y por delante de Blake Griffin (700.615). La referencia para el pívot español fue Tim Duncan (546.817), cuarto clasificado sobre el que guardó una renta que ha ido ampliando en cada recuento.

Por otra parte, el 'backcourt' del Oeste estará formado por el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant (1.152.402) y la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry (1.513.324), quien ha logrado además ser el jugador más votado de las dos conferencias, superando a James.

Sin embargo, el jugador franquicia de Los Angeles Lakers podría quedar fuera del Partido de las Estrellas debido a la lesión en el manguito rotador del hombro derecho que sufrió durante el encuentro disputado contra New Orleans Pelicans, que podría apartarle de las canchas durante un tiempo por ahora no especificado. Bryant se someterá a nuevas pruebas este viernes, cuando se conocerá el alcance de la lesión.