jueves, 13 agosto 2020 5:41

Pistorius podría no salir de la cárcel por no tener tobillos

Oscar Pistorius podría no quedar en libertad condicional cuando se hayan cumplido 10 meses de la sentencia a 5 años de cárcel por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp por no tener tobillos.

Aunque resulta macabro, este hecho impide al atleta paralímpico de 27 años cumplir con un requisito legal para entrar en el Programa Oficial del Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica. Y es que este programa, creado en abril de 2014, determina que el reo debe llevar puesta una pulsera telemática en el tobillo en todo momento para estar localizado.

Según han explicado fuentes penitenciarias al 'Daily Mail', esta pulsera no puede llevarse en la muñeca “porque puede ser retirada con facilidad” ni tampoco en la prótesis de carbono como la de Pistorius, quien no tiene piernas de rodilla para abajo por un problema genético.

Por este motivo, el sudafricano no podría entrar en este programa, aunque según estas mismas fuentes, el deportista quizá pueda salir de la cárcel antes de lo previsto.

Pistorius fue condenado a 5 años de prisión por el homicidio imprudente de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, durante la noche del 14 de febrero de 2014. 

Desde el pasado 21 de octubre permanece en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria y, si al final consigue salir y termina su condena en el exterior, podría ir a casa de su tío en una urbanización de lujo en la zona de Waterkloof. 

El atleta, que dejó de competir tras el asesinato de su novia, permanece recluido en una celda individual del ala de enfermería de la prisión para evitar posibles violaciones o ataques por parte del resto de presos. Estos mismos presos aseguran que las primeras noches las pasó lloriqueando, pero actualmente duerme sin problemas.

Artículos similares