Compartir

A unos días de comenzar el Circuito del Mundo de XTERRA en Maui, Roger Serrano, campeón del mundo de triatlón cros en la categoría sub'23, ha sido atropellado y agredido mientras entrenaba por una carretera de montaña en Tarragona.

Serrano fue atropellado intencionadamente por el conductor de una furgoneta y, una vez tirado en la cuneta, recibió insultos y pedradas por parte de los ocupantes del vehículo. Él mismo ha explicado los hechos a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Youtube.

El triatleta y sus compañeros se encontraban circulando por una carretera estrecha cuando una furgoneta trató de adelantarle a la vez que otro vehículo se aproximaba por el carril contrario. Serrano le dio el alto con un gesto con el brazo, pero la furgoneta dio un volantazo que lo precipitó a la cuneta.

En vez de darse a la fuga, como suele ocurrir en tantos accidentes con ciclistas, los ocupantes del vehículo, dos varones de entre 50 y 60 años, estacionaron y bajaron para increpar al deportista, además de insultarle y tirarle piedras.

Hasta cinco impactos recibió Serrano en el casco y la cara, además de otros cuantos en el resto del cuerpo. Afortunadamente, Roger se encuentra bien y no ha sufrido daños graves, y agradece todo el apoyo que está recibiendo.