Quantcast
martes, 1 diciembre 2020 22:23

Mundial de Baloncesto: España luchará por las medallas tras derrotar a China en cuartos

España quiere medalla. Las chicas de Lucas Mondelo han cumplido con el guión previsto en los cuartos de final del Mundial de Turquía al derrotar por 71-55 a la selección femenina de China. La clave de la victoria, que nos lleva a las semifinales del torneo, estuvo en la gran primera parte de las chicas, que con una gran agresividad en defensa y un ataque demoledor con Torrens y Lyttle en nivel estelar consiguieron derribar a la muralla oriental. 

Probablemente los primeros 20 minutos para España fueron los mejores de todo el Mundial. Un nivel de exigencia que muy pocos rivales podrían aguantar, incluso la gran favorita, Estados Unidos. Las chicas de Mondelo fueron 'sobradas' durante todo el partido, algo que se notó a partir del tercer cuarto, momento en el que se logró la máxima ventaja (52-23, +29) y quitaron el pie del acelerador, una vez con el pase en el bolsillo. 

Ese fue el momento para que jugadoras como Cruz, Rodríguez, Martínez y Gil tuvieron más minutos en partidos destacados, algo que permitió que las chinas se acercaran en el marcador pero que no tuvo más influencia en el choque más que anecdótica. 

Ahora, la selección femenina espera ya a su rival de las semifinales, que saldrá del choque que enfrenta a Serbia y Turquía. Sea como fuere, las jugadoras de Lucas Mondelo tienen como principal reto superar el reto del pasado mundial del año 2010, disputado en la República Checa, en la que se consiguió la medalla de bronce.

Si continúa el nivel mostrado en este partido de cuartos ante China, estas chicas no tienen límite. Únicamente el que se pongan ellas mismas.

Comentarios de Facebook