Compartir

Pedro León se quedó finalmente fuera de la convocatoria para el partido de este lunes ante el Valencia. Su entrenador, Cosmin Contra, no le eligió entre los 18 futbolistas que se enfrentarían al Valencia en el Coliseum tras la amenaza de la LFP de darle los tres puntos al equipo rival si el Getafe lo alineaba entre sus jugadores.

Así que el murciano se paseó del hotel de concentración del Getafe hasta la grada, desde donde vió la goleada por parte del Valencia (0-3), y parece quelos seguirá viendo desde ahí hasta que se aclare su situación.

La Federación y el sindicato de futbolistas (AFE) le dieron licencia federativa e insistieron al club que la alineación de Pedro León no sería indebida, tal y como advierte la Liga de Fútbol Profesional. Pero esta ficha se tramitó sin el visado previo de la Liga, por lo que no está aún claro si puede disputar competiciones profesionales.

De momento, el murciano cuenta con licencia y permiso para jugar, pero no con el visado por parte de la LFP, así que el problema queda aplazado hasta la siguiente jornada.

El partido acabó con la victoria de un Valencia que suma 10 puntos, 2 menos que el líder de Primera. Los hombres de Nuno fueron muy superiores al Getafe, un equipo que pecó de débil por sus problemas externos y una plantilla con muchas carencias.